NOTICIAS

SEPE noticias

 

Este portal web brinda una gran cantidad de servicios que pueden ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad y su capacitación técnica con la intención de aumentar su nivel profesional.

Esta prestigiosa organización tiene más de 600 oficinas a nivel nacional dispuestas a brindar las mejores oportunidades ubicados en 53 provincias en el territorio español. De esta manera puedes acercarte directamente a cualquier de sus oficinas y también conocer las propuestas que tienen para cada uno de los jóvenes para que puedas consultan en cuotas.

Existen cientos de cursos que podrás optar en este portal. En este blog te describiremos algunos y te daremos algunos consejos de porque capacitarse con nuestros cursos.

La capitalización es una modalidad destinada al fomento del emprendimiento autónomo. Puede ser una opción muy interesante para hacer una empresa o para un persona natural, también puede ser un inicio o empezar algún tipo de negocio por cuenta propia.

Aparte de la reconocida labor de ayudar pedagógicamente a los trabajadores o estudiantes que desean obtener nuevos conocimientos, el SEPE también ofrece algunos servicios a las empresas.

Su misión y visión

Vale recordar que es una institución escogida para facultar los centros de formación de profesionales, emite como veremos los certificados SEPE a las compañías y permite que se busquen trabajadores por medio de su extenso servicio de empleo.

Todos los certificados se pueden obtener, de forma muy rápida y sencilla por medio de vías telemáticas. Principalmente se pueden acceder a los distintos certificados por medio de la web o llamando vía telefónica a las oficinas del SEPE para tramitar el documento que se requieren.

En caso de que se necesite realizar algún trámite por medio de la página web del SEPE, es imprescindible que tengamos un certificado digital para poder acceder a este servicio. En caso de que aún no cuentes con un certificado digital es recomendable que lo tramites pues abre las puertas a muchos servicios de la administración por medio del internet. Como mencionamos anteriormente también puede llamar por teléfono para obtener el certificado que necesites.

Objetivos del SEPE

NOTICIAS 9

Entre los objetivos principales del SEPE se encuentra la necesidad de promover, diseñar y desarrollar medidas y acciones para el empleo, como explican desde la propia organización, cuya ejecución está ajustada a las realidades de cada región.  Desde aquí se pretende contribuir al desarrollo de todas aquellas políticas de empleo, así como la organización de la gestión del sistema de protección por desempleo y, la que muchos entienden como función principal, garantizar a los millones de desempleados toda la información necesaria sobre el mercado de trabajo para conseguir volver al mercado laboral.

Otra de las principales políticas es señalar como elementos fundamentales de su gestión la cultura al servicio de la ciudadanía, aunar una capacidad innovadora, características como la transparencia, la colaboración con todos los agentes inmersos en materia de empleo y un compromiso con el personal que forma futuros profesionales. Asimismo, explica que una de sus funciones de cara a los ciudadanos es la de ofrecerles una calidad en la gestión pedagógica y atender todas las reclamaciones que consideren necesarias siempre dentro del ámbito del curso.

Aprendizaje al acceso de todos

A pesar de que la mayoría de las compañías están llamadas a capacitar a todo su personal, es muy evidente que las compañías toman muy en cuenta aquellos individuos que ya inician con conocimientos mayores a los solicitados, pues se está valorando cada vez más el saber hacer sobre el saber dirigir, de ahí que empresarios y técnicos puedan competir con gran confianza en campos como estos con profesionales, porque lo que contará son las habilidades y las capacitaciones en la hoja de vida.

NOTICIAS 11

La capacitación personal se basa ca en que, muchos individuos, por mandato de las organizaciones laborales, o requerido por códigos de conducta o ética gremiales, instruyen a su personal con el fin de mantener actualizados sus conocimientos y habilidades, para así poder dar un servicio de gran calidad que beneficie a nuestra clientela y supere sus expectativas. Luego de obtener tu diploma universitario y luego de mucho esfuerzo, has conseguido o bien encontrado un excelente empleo, o iniciar tu propia compañía; pero, los profesionales del siglo XXI saben que con sus diplomas no es suficiente para mantenerse en la cresta de la ola.

Muchos jóvenes han dado el gran salto al mundo académico gracias a los distintos cursos SEPE. Cursos de computación, gastronomía, diseño gráfico, comunicaciones, fotográfica, carpintería, entrenamiento, entre otros, podrás encontrar cualquiera de los rubros que necesites según sea el caso. Da ese primer paso de manera, rápida, sencilla y gratuita, invierte en ti y aumenta tu hoja de vida.