Apúntate al Curso de Internet en el SENA

Curso de Internet

Tecnología de alto nivel

El curso de internet en el SENA ya se encuentra abierto a todas las personas. En estos días, la capacitación en línea adecuada puede abrirle muchas puertas en el mundo laboral. Esta organización se encargará de brindar programas educativos gratuitos a millones de personas. Gracias a esta organización, muchos colombianos aprovecharon sus servicios y pudieron continuar su educación. Además, el SENA cuenta con otros servicios encargados de brindar apoyo social e inserción laboral.

Actualmente, la organización abarca todos los sectores de la economía que componen la vida en el país. Por ello, la variedad de sus programas educativos es muy amplia. Un ejemplo es el curso de internet del SENA. Este curso está diseñado para preparar a miles de personas para usar Internet con éxito. En este taller, las personas interesadas simplemente visitan el sitio web de la institución, encuentran una oferta de estudio, se inscriben y se registran. Igualmente, se debe ratificar el examen de ingreso.

Internet es una colección de redes de comunicación interconectadas diseñadas para proporcionar una cobertura de comunicación global. Consiste en una única red lógica y sus orígenes se remontan a 1969, año en el que se establece la primera comunicación o conexión entre ordenadores. Toma el curso de Administración de Internet.

Contenido del Curso de Internet en el SENA 

Al principio, Internet era abrumador para las personas ajenas al mundo de la informática y, por esta razón, era casi exclusivamente para los entusiastas de la tecnología. Como todos los cambios, no sucedió de la noche a la mañana, pero fue gracias a los primeros usuarios de esta herramienta de comunicación remota que Internet despegó gradualmente, revelando más y más funciones que atraen a todos los escépticos.

El chat es sin duda uno de sus principales pilares, hasta el punto de que muchos usuarios hoy en día acceden a Internet sólo para utilizarlo. Aunque las salas de chat ya no son comunes en la actualidad, fueron muy populares en los años 90. Cabe señalar que las características que ofrecen no son del todo comparables con las capacidades de los modernos mensajeros instantáneos, ya que te permiten conocer gente de forma espontánea, organizarlos por ubicación, intereses, edad y otras categorías.

El curso de internet en el SENA es un programa académico diseñado para asegurar que todos los involucrados en este estudio aprendan todo lo necesario para utilizar correctamente Internet como medio de comunicación. Este es un curso en línea en el SENA. Por lo tanto, cualquier interesado debe visitar este sitio web y registrarse, conoce su contenido:

  • Redes de comunicación.
  • Redes físicas heterogéneas.
  • Red lógica.
  • Alcance mundial.
  • Orígenes de la Internet.
  • Conexión de computadoras.
  • Servicios y protocolos de Internet.
  • Crecimiento de Internet.
Curso de Internet
Curso de Internet

Importancia del internet

Internet ya no es un fenómeno novedoso, sin embargo, definitivamente ha revolucionado el mundo como se conocía hace alrededor de 30 años. Este es un fenómeno global, estrechamente relacionado con la comunicación, pero con profundas implicaciones para casi todos los sectores de la sociedad. En principio, el principal objetivo de Internet es la comunicación. Se trata de permitir que las personas se comuniquen sin barreras, independientemente del espacio, las fronteras, la distancia y la sociedad.

Entre los motivos por los cuales el internet el desarrollo de los smartphones fue tan generalizado que ahora se les llama simplemente teléfonos móviles porque ya son estándar, pero en su momento los smartphones representaron una revolución tecnológica y social. Los primeros teléfonos móviles solo podían hacer llamadas y enviar mensajes de texto, pero las empresas agregaron gradualmente la capacidad de convertir los teléfonos móviles en pequeñas computadoras con pantallas de Internet, lo que permite a las personas realizar una variedad de actividades.

  • Estamos en la era digital y la influencia de Internet ha digitalizado muchos servicios, productos y tareas. 
  • Se han eliminado muchas barreras con su introducción en la vida diaria. Por ejemplo, jerarquía y distancia. 
  • Refleja lo que realmente está sucediendo. Millones de usuarios en todo el mundo tienen acceso a Internet y han dejado su huella en las distintas plataformas que han surgido gracias a Internet.

Forma de usarse

Antes de que apareciera, para encontrar cualquier información había que ir a la biblioteca o utilizar la guía telefónica, por ejemplo. La red social cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Ofrecen a los usuarios la oportunidad de poder comunicarse e informarse sobre sí mismos. 

No es posible comunicarse solo cara a cara, pero las redes sociales nos permiten realizar esta tarea tan importante para una persona. Las redes sociales congregan a personas con intereses, apegos e incluso necesidades competitivas similares. Este es un gran taller para todos los que quieran estudiar.

Datos de contacto

Este curso de internet en el SENA tiene muchos beneficios, por eso la persona puede llamar al número 018000 910270

Subir