Curso de geriatría  auxiliar enfermería en geriatría

auxiliar enfermería en geriatría

Atención y apoyo a las personas mayores 

Los profesionales que ejercen como auxiliar enfermería en geriatría, brindan apoyo y atención básica y emocional a las personas mayores que requieren de esa ayuda para la ejecución de las labores cotidianas. Los auxiliares de geriatría pueden ejercer en hospitales, residencias geriátricas y centros de jornada. La función principal de un auxiliar de geriatría es consentir que las personas mayores puedan preservar su autonomía en la medida de lo posible, que sean física y socialmente activos como les sea viable. La labor que ejercen con las personas mayores varía de la edad respectiva de la persona, su salud, capacidad y su grado de independencia. 

Curso de auxiliar de enfermería en geriatría 

Este curso de auxiliar de enfermería en geriatría, preparan a las personas interesadas en esta área para brindar asistencia psicológica, social y física a las personas de la tercera edad, además para optimizar el estado de salud de estos pacientes, conformes a sus necesidades personales. Asimismo, te darán todos los conocimientos y temas necesarios para unirte al mundo laboral, cuenta con diversos recursos que tendrás a disposición para que te beneficies al máximo, los temas desarrollados por profesionales competentes en rama socio-sanitarias. 

Al momento de recibir el material en tu morada, dispones con tutor particular para guiarte en tu instrucción y dirija tu curso, además de prepararte para resolver las dudas que puedan surgir en relacion a los temas del curso y asistir a una consulta académica (en caso de que lo necesites), para corregir tus trabajos y evaluar tus logros. Conjuntamente, cuando inicies el curso tendrás la oportunidad de acudir con una consejera pedagógica para llevar a cabo una tutoría particular. Esta te guiará sobre cómo realizar los estudios en este curso y la forma de organizar tu tiempo para aprovechar al máximo este curso. 

Enfoque 

Este curso está dirigido a los profesionales que ejercen en servicios sociales y centros de atención a las personas de la tercera edad o personas mayores, que estén interesados en optimizar su labor profesional y también para las personas que, sin importar que no posean experiencia, muestren interés en el cuidado de personas mayoras. 

Qué aprenderás

Durante este curso de auxiliar en enfermería de geriatría, asimilaras todo lo que un auxiliar de enfermería debe conocer, pero también harás énfasis en el área geriatría: aprenderás sobre el proceso de envejecimiento y conocer la forma de atender y asegurar a la persona mayor acorde a sus necesidades personales. Aprenderás sobre los padecimientos de la tercera edad más comunes y como atenderlos. Tendrás el conocimiento para evitar caídas y llevar a cabo diligencias para la prevención de la salud mental de las personas mayores. 

Metodología

Este curso se realiza de manera online, que dispone con clases particulares opcionales, los docentes te instruirán sobre los elementos más importantes de cada curso en estas lecciones y podrás acudir personalmente para aclarar las dudas que puedan surgir. En este curso posee ciertas primicias gracias a esta metodología como lo son: realizar el curso a distancia; dispones de un tutor particular; espacio online para interactuar con el centro, con otros estudiantes y donde hallaras material para ayudarte. También podrás realizar los trabajos y ejercicios de forma virtual por medio de la plataforma. Docentes competentes que te ayudarán y corregirán tus trabajos. 

auxiliar enfermería en geriatría

Temario

En primer lugar: la higiene y la limpieza del paciente. La deambulación y movilización del paciente. Tratamientos de las ulceras tendido. Incontinencia fecal y urinaria. Toma de muestras. Gestión de medicamentos. Indagación médica. Preparativo para cirugía. Aseo y preservación de los instrumentos. Asistencia de la habitación. 

Prácticas 

Luego de que hayas finalizado este curso de auxiliar de enfermería en geriatría, te brinda, además, la oportunidad de que efectúes unas prácticas en centros y residencias de la tercera edad. Una oportunidad exclusiva para que puedas aplicar tus conocimientos y mostrar lo aprendido, obteniendo gradualmente, experiencia como auxiliar de enfermería en geriatría. 

Requisitos

Para este curso, no se requieren requisitos específicos para poder apuntarse a este curso de auxiliar de enfermería en geriatría. 

Primicias del curso

Recibes el título de asociación de enseñanza técnico profesional. Se sobrepasan las brechas de movilidad geográfica. Puedes obtener la titulación privada como técnico profesional que quieras, aunque no se de en el lugar regular de morada. Dé esta forma, pueden inscribirse en las dinámicas de orientación en la que, pueden iniciarse a las nuevas propuestas de orientación, en la cual, cuentan con la oportunidad de acceder a las nuevas propuestas de orientación que se encargan de ampliar las habilidades  en la que pueden inscribirse en la página web, y contactarse en el número. 

Subir