Becas AUIP

Programa de promoción de estudios Becas AUIP

Este programa Becas AUIP es un auxiliar de gestión de postgrado financiado por los Vicerrectores de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UAH o conocido como Universidad de Alcalá en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Universidades de Postgrado (AUIP).

Este programa Becas AUIP ofrece doce becas para estudiantes, titulados y profesores residentes legalmente en países fuera de España que procedan de universidades extranjeras afiliadas a la AUIP y que deseen adquirir un máster en la UAH a partir de los fundamentos del concurso.

Objetivos de Becas AUIP

El objetivo de esta gestión es ofrecer a los estudiantes, investigadores y profesores latinoamericanos oportunidades de doctorado relacionadas con el estudio de la AUIP, por lo que suele estar dirigido a postulantes de la respectiva Universidad Tecnológica de Loja en Ecuador, la Universidad Anáhuac en México, la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca en Bolivia y la Universidad de Puerto Rico

Requisitos y documentos

En primer lugar, los solicitantes deben ser estudiantes de doctorado de América Latina. Que pertenezcan a instituciones no españolas, basadas en la Becas AUIP. Que fueron aceptados en el Máster preferente de la Universidad Carlos III de Madrid. Para conocer el proceso de admisión, te recomendamos leer atentamente los requisitos en la web de la universidad.

En cuanto a los documentos requeridos, te proporcionamos una lista de los documentos que debes presentar para solicitar esta Becas AUIP: Presentar una carta de motivos para solicitar este apoyo financiero. Pueden hacerlo agregando información sobre las perspectivas personales y financieras. También debe estar firmado por el solicitante. Presentar carta de exhibición firmada por un delegado universitario. Si esto no es posible, proporcione un documento que confirme la conexión con un centro AUIP. Comprobante de admisión perdida al Máster.

Presentación de solicitudes

La petición y los documentos solicitados se envían utilizando el formulario en línea en la página de solicitud de ayuda Becas AUIP. El plazo de presentación de peticiones comienza desde que se abre la convocatoria hasta finales de marzo de 2021. Por otro lado, se deben presentar documentos específicos:

  1. Presentar una solicitud de beca, que puede contener documentación fidedigna sobre la situación personal y financiera del solicitante apoyado y que esté firmada por el estudiante. Este documento debe imprimirse.
  2. Un documento de emisión firmado por un delegado universitario apropiado u otro documento que confirme su asociación con una afiliada de la Becas AUIP.
  3. Si ya ha recibido subvenciones o subvenciones como parte de un título completo, debe especificar la institución o instalación financiera y el nivel de estudio en el que se basa la cantidad.

Luego de presentar estos documentos, las instituciones científicas que se constituyan para la selección de solicitudes de financiamiento pueden solicitar documentos adicionales que sean necesarios para una mejor comprensión de las circunstancias del caso individual.

Criterios de selección y evaluación

El comité de selección de Becas AUIP es el encargado de examinar las peticiones presentadas y seleccionar las favoritas, se conforma el correspondiente Comité de Dirección de Maestros, el cual, luego de examinar los documentos presentados y quien constituye el proceso de solicitud de admisión, emite un informe específico sobre el número de puntos alcanzados. por cada solicitante determinado en una escala de uno a cien.

Este informe se enviará al Centro de Graduados de la Universidad Carlos III, junto con la correspondencia de los postulantes preferentes y, en su caso, la correspondencia de los postulantes pendientes para cubrir posibles sustituciones. Los criterios básicos a considerar son:

  • Estudios previos, historial académico y curriculum vitae junto con la documentación exigida en el procedimiento de admisión. Ponderación del setenta por ciento.
  • Se confirma en consecuencia la situación económica y personal del solicitante y la naturaleza de las Becas AUIP solicitadas o concedidas por motivos económicos. Treinta por ciento en peso. Si los apartados anteriores son similares, se preferirá a los postulantes con mayor número de puntos en el primer criterio.
  • Transferencia final de apoyo. De acuerdo con los informes de las distintas comisiones de selección, el Centro de Graduados lleva a cabo las propuestas del Rector para su labor.

Becas AUIP 3

Maestrías disponibles de Becas AUIP

En total son doce programas de posgrado, que comprenden estudios adelantados en derecho público. Compromiso civil. Estudios modernos en derechos humanos. Hipotesis y critica de la cultura. Archivos, biblioteca y continuidad digital. Indagación aplicada a medios de comunicación. Tecnología moderna de comunicaciones. Ingeniería matemática. Ingeniería informática. Comunicaciones y multimedia. Mecánica industrial. Así como también ingeniería y ciencia de materiales. En la cual, pueden inscribirse en las propuestas de las modalidades de las propuestas de orientaciones en la que pueden inscribirse en las propuestas de las capacidades de orientación en la que pueden ingresar en la página web y comunicarse a los números (+34) 923 210 039.