Inscríbete en las becas de la escuela naval

Consigue una carrera profesional en las becas de la escuela naval

La Heroica escuela naval militar es una institución ubicada en México distribuida en tres campus, con una oferta de 15 carreras entre programas de maestría profesional, profesional y técnico virtual. El pasaje a la universidad en esta modalidad se realiza con un internado por lo que vivirás prácticamente en la institución. Los títulos que ofrecen tienen una duración de carrera que va de tres a cinco años, según la selección.

En este sentido, los diplomas son los de mayor duración que equivale a 8 semestres y otros 10 semestres, mientras que para obtener la acreditación en carreras técnico-profesionales bastan tres años divididos en 6 semestres, por las condiciones vigentes en que se desea implementar Universidad a Distancia de la escuela naval.

Oferta académica disponible

Su plan de estudios se compone de las siguientes carreras y másteres virtuales:

  • Ingeniería logística
  • Ingeniería hidrográfica (Cuerpo de Marines)
  • Ingeniería mecánica naval
  • Ingeniería electrónica y cálculos navales
  • Ingeniería de aviación
  • Cirujano naval
  • Licenciatura en Enfermería Naval
  • Administración e intención naval
  • Electrónica naval
  • Técnico profesional en informática naval
  • Sistemas de propulsión y combustión interna
  • Electricidad y refrigeración
  • Trabajos de buceo naval y submarino
  • Búsqueda y salvamento marítimo
  • Mecánica aeronáutica naval

Carreras

Carreras como sistemas de la escuela naval (General Corps), mecánica naval, hidrografía (Marine Corps), electrónica y comunicaciones, air navy (piloto de air navy) y logística; Pertenecen a la Escuela de Ingeniería, ubicada en Veracruz. Mientras que el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, ubicado en las Escuelas Navales de Medicina y Enfermería, ubicado en la oficina de la Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México; Es hogar de carreras como Cirujano Naval (Escuela de Medicina Naval), Diploma de Enfermera Naval (Escuela de Enfermería Naval), Cirujano Naval (Escuela de Medicina Naval) y Diploma de Enfermera Naval (Escuela de Enfermería Naval) enfermeras navales) .

escuela naval

Requisitos

Los jóvenes inscritos deben tener al menos 18 años y una edad máxima de 20 años, 11 meses y tres días. Si son desertores o han sido liberados de cualquier otra institución militar, no serán considerados para la apelación como candidatos. Deben ser mexicanos de nacimiento y no tener otra nacionalidad de residencia de la escuela naval.

Además, deberán haber superado el bachillerato con al menos una media de 7,5 puntos sobre 10. Para quienes cursen el bachillerato en el momento de la solicitud, deberán presentar el expediente académico del primero al quinto semestre de la carrera o Virtual Maestros con promedio igual o superior al solicitado.

Las personas interesadas deben ser solteras, no tener hijos y las mujeres no pueden estar embarazadas, además, se les exige que se comprometan verbalmente y por escrito a no tener hijos o casarse (casarse) antes de finalizar su carrera.

Las mujeres no pueden medir menos de 1,58 centímetros; los hombres deben medir más de 1,63 cm sin excepción. No se permiten personas con piercings o tatuajes mayores de 10 x 10 centímetros, ni personas con tatuajes visibles mientras visten el uniforme. Además de esto, los solicitantes deben gozar de buena salud y su índice de masa corporal se encuentra entre 18 y 35 puntos.

Ventajas

Al cumplir con todas las reglas estipuladas para la admisión formal de postulantes, la Universidad Naval del Gobierno de México permite a los inscritos postularse para beneficiarse de una beca que garantiza el derecho a maestrías virtuales, portada de libros, alojamiento, alimentación, vestimenta y equipo. , servicio médico, instalaciones deportivas, actividades sociales y culturales, junta semanal de ocio estudiantil como estímulo económico para los gastos menores como cadete de la escuela naval.

Según el sitio web oficial, cuando terminas tus estudios en la Escuela Militar Naval Heroica, te gradúas con la jerarquía de guardiamarina. Para aquellos que se han graduado de la Escuela de Medicina Naval y Enfermería Naval, se les llama Suboficial Jefe del Servicio de Salud Naval, Interno de Cirujano Naval o Interno de Enfermería Naval, respectivamente.

Una vez superado su examen profesional, obtendrán el rango, en cada caso, de Teniente de Corbeta, el título y el certificado profesional. Para quienes deseen desarrollarse mucho más académicamente, existe la posibilidad de realizar estudios de posgrado relacionados con su profesión, en el cual, cuenten con la oportunidad de inscribirse mediante a las páginas webs y comunicarse a sus números de teléfono +52 297 956 0116.