Inscripciones abiertas de Becas SEP

Becas SEP

No hay excusa para dejar de estudiar gracias a las becas SEP 2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó Becas SEP para todo el gremio estudiantil -educación superior-, la convocatoria para acceder a un programa de becas de 10 mil pesos para todos los estudiantes que hagan servicio social, todo ello gracias a la colaboración de la Coordinación Nacional de Becas Sociales  (NBBBJ). De esta manera, cada uno de los ciudadanos puede ingresar en las becas SEP en el que, pueden obtener beneficios sobre todas las solicitudes académicas para ayudar a los estudiantes en el territorio a nivel nacional.

Seguidamente, cada uno de los ciudadanos pueden inscribirse en las becas SEP en la que, cuentan con la posibilidad de aplicarse en detalle en la formalización de los procesos de captación y adecuación en programas académicos, en las que, pueden obtener todos los beneficios.

Procedimiento para solicitar la beca:

  • Principalmente deberá iniciar con la creación del usuario dentro de la página web, en el cual, puede formalizar un registro directo a través de anexar el CURP, en el cual también deberá agregar como tu correo electrónico personal, escribe tu contraseña -única también captura el código captcha.
  • Asimismo, una vez finalizado el proceso web, el registro debe analizar sus datos y listo, el usuario está completo en el cual, pueden formalizar en la cual, pueden aprender sobre las diversas solicitudes en la que pueden en el que, pueden acezar a las plataformas.
  • Cuando haya creado el usuario, estará listo para comenzar a formalizar su solicitud; Es fundamental que hayas medido correctamente la llamada a la bolsa, que es lo que quieres preguntar, luego analiza el manual de usuario de SUBES -puedes ingresar al sitio ingresando tu CURP y tu contraseña de usuario-, ya en el sitio ir al menú del perfil para completar información.
  • Por lo que, luego de la respectiva captura, guarde sus datos; Todo esto para evitar que se pierdan y mantener siempre actualizado su correo electrónico y número de teléfono, tanto fijo como móvil.

Puntos clave

Lo siguiente es llenar el recuadro de "Información sobre la escuela" y ahí debes elegir la institución educativa en la que deseas registrarte, todo esto antes de activar tu expediente escolar, evalúa que la siguiente información no contiene ningún error:

  • Escuadrón
  • carrera
  • Título universitario
  • Estado (baja activa, graduada, temporal, permanente o indefinida)
  • Registro
  • Promedio (general y anterior)
  • Regularidad (SI o NO)
  • Tipo de período, total de períodos y período actual

Procedimientos

Si durante el proceso, encuentra alguna molestia, un error en sus datos o una ventana que indica su información no ha sido actualizada, debe dirigirse a la institución correspondiente y solicitar que se realice la corrección.

  • Y si ya ha activado el archivo, puede volver atrás y presionar el botón Desactivar archivo, porque si no lo hace, la información se guardará con errores y no podrá realizar ningún cambio.
  • Verifique todos los datos cuando haya completado el proceso anterior, luego seleccione la opción de menú "Aplicación" e ingrese los programas que aparecen como disponibles y elija el que desea aplicar, luego complete el cuestionario y guarde toda la información.
  • Para obtener información, sepa que la pestaña cambiará de color para confirmar el registro. Y finalmente, tenga en cuenta que el estado cambiará a terminado y este es justo el momento en el que debe guardar el acuse de recibo en el que se encuentra todo su contenido: su número de folio con el que se creará "su archivo" y después de este proceso , solo queda esperar para conocer los resultados que se publicarán el día de la convocatoria.

Becas SEP

Para que puedas conocer los resultados:

En las Universidades donde la SEP gestiona las becas de Profesores Normales o de la ENAH, los resultados se pueden consultar directamente a través de la plataforma oficial online del Departamento de Becas o en la oficina correspondiente de cada una de las instituciones. De igual manera, cada uno de los ciudadanos se han encargado de ampliar la red de beneficiarios, en el que, pueden involucrarse en la dinamias pedagógicas para la orientación de los jóvenes a través de las becas SEP.

Y para ver las fechas de las convocatorias de becas, cada una de ellas tiene una fecha de entrega que varía. Por tanto, es más recomendable marcar la convocatoria y tomar nota de las fechas para que sepas la hora exacta en la que se conocerán los resultados del intercambio que has seleccionado.

Condiciones para solicitar la beca:

  • Ser estudiante regular de una institución de educación secundaria superior y uno de los siguientes subsistemas: CONALEP, UEMSIS, UEMSTAyCM, CECyTE y otros subsistemas aprobados.
  • Tener un CURP y un correo electrónico.
  • No estar registrado para un beneficio o beca equivalente.
  • No tener ningún tipo de certificado de educación secundaria.

Si es admitido en el programa de becas SEP, tendrá que esperar para recibir el monto de la beca y pasar a la escuela secundaria donde sea que se encuentre. De esta manera, pueden ingresar en la página web, para conocer todas las informaciones de las convocatorias de ayudas educativas, y su vez, comunicarse a los números de teléfono 01 800 080 1127.

Subir