Curso de Confección en Costura con el Sence

Haz que tu imaginación llegue alto

Ya está disponible el curso de confección en costura con el Sence, es una oportunidad para que las personas tengan información sobre los equipos necesarios para adentrarse a esta área. Coser y cortar son técnicas para crear o alterar telas, generalmente relacionadas con la ropa, y están estrechamente relacionadas. Coser es hacerlo con tela e hilo o algo similar, cortar es ejecutarlo con la tela de una determinada forma, y ​​vestir es hacer una prenda, generalmente ropa, pero también puede ser un artículo del hogar, como cortinas, sábanas, etc.

La persona interesada va a poder aprender en este curso de confección en costura aparte de tomar las medidas y llevarlas a modelos, podrá tener conocimientos de hilvanar, tomar ruedos y pegar cierres, estos son tres elementos importantes y básicos que toda persona debe conocer en su vida. No solo le servirá a usted sino también a su familia y ahorrará dinero.

El curso de confección en costura desarrolla una combinación de materias encaminadas a lograr un desempeño óptimo, que posibilite el desempeño profesional de las tareas de un sastre o costurera. Con él, aprobarás el curso con conocimientos y habilidades que transformarán tu gusto y pasión por la producción textil en tu profesión.

Requisitos del curso de confección en costura 

Mediante la plataforma Sence con la ayuda de las medidas se puede aprender a hacer todo tipo de prendas para niños y adultos, y luego transferirlas a patrones básicos. Aprenderás a elegir telas de acuerdo a lo que vas a hacer.

Este curso de confección en costura está dirigido a profesionales de la industria del corte y confección ya todos aquellos interesados ​​en obtener la información necesaria para la elaboración de prendas, objetos y productos textiles. Como todo curso de confección en costura se deberá cumplir con unos requisitos precisos.

  1. Acceder a la página web de Sence
  2. Llenar la planilla que allí encontrarás y seguir las instrucciones que se te darán.
  3. Tener la edad correspondiente que es requerida por la institución.

Aspectos a destacar

Algunos de los materiales son esenciales, muchos de ellos son básicos requeridos por todas las academias en las que desea realizar el curso, así que no se preocupe si son materiales exigentes y costosos. 

Cinta métrica, lápiz y papel son las tres herramientas necesarias que se deben tener listas para medir. A partir de ahí todo es fácil, a su vez aprendes a coser tan rápido como quieras, así de rápido es. El curso de confección en costura es altamente sencillo de aprender con técnicas explicativas al alcance de todos.

Más importante aún, es importante mantenerse actualizado sobre las tendencias de ropa de segunda mano si está buscando actualizar una prenda vieja pero querida. Diviértete, te estamos esperando.

Curso de Confección en Costura
Curso de Confección en Costura

Ventajas de un buen curso de costura

Sence siempre está a la vanguardia de lo que más necesita el mercado laboral, y por eso te ofrece este curso de costura de costura, donde se aprenderá a hacer ropa además de coser. Son muchas las ventajas, pero destacan las más importantes:

  1. Te permite elegir y confeccionar ropa para ti y tu familia 
  2. Obtener ingresos adicionales respondiendo a las solicitudes de amigos 
  3. Tienes la oportunidad de llevar pedidos a casa y organizar tu propio tiempo sin jefes ni horarios. 
  4. Crea tu propia empresa 
  5. Te abre un nuevo mundo con grandes perspectivas de desarrollo, porque tu imaginación es el límite a la hora de hacer una maqueta. 
  6. Describe las diversas funciones de la manufactura, relacionándolas con los materiales que componen el producto y las máquinas y equipos básicos utilizados en la fabricación de textiles. 
  7. Realizar operaciones de corte utilizando diferentes métodos. Preparar el tejido y los materiales en función del producto textil a realizar y seguir los criterios de seguridad. 
  8. Realizar los procedimientos de preparación y montaje aplicables a la fabricación manual y/o máquina de productos textiles, respetando criterios de seguridad. 
  9. Conocer las herramientas más importantes y saber utilizarlas y manejarlas. 
  10. Identificar los diferentes tipos de tejidos y su tratamiento. 
  11. Utilizar elementos como cremalleras, botones y ojales. 
  12. Conocer los criterios y técnicas necesarias para garantizar la seguridad del corte y la costura.

Coser se ha puesto de moda

En primer lugar, te advertimos que, si no tienes mucha paciencia y determinación, este punto se te hará difícil, sin embargo, no es motivo de preocupación. No estamos hablando de convertirnos en un profesional de la ropa, estamos hablando de usar esta tecnología para concentrarnos, ser creativos y participar en este pasatiempo saludable.

Algunos de los beneficios que se pueden observar tanto a nivel psicológico como físico en las personas que lo practican, especialmente cuando son mayores Estimula la creatividad en este trabajo físico, favorece aspectos cognitivos relacionados con la concentración o la percepción espacial, relaja nuestras emociones y reduce la ansiedad y el estrés. También favorece las relaciones sociales. Es un pasatiempo divertido y agradable que se puede compartir con un grupo.

Datos de contacto

Para estar al tanto del curso de confección en costura los interesados pueden llamar al número 800 80 10 30.

Subir