Estudia en el curso de Maquillaje y efectos especiales

Conoce las características del curso de maquillaje y efectos especiales

En el curso de Maquillaje y efectos especiales te formarás para ser el profesional que ejecute tareas de maquillaje. Además de la transformación de los actores en personajes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y audiovisuales. Pon a volar tu creatividad e imaginación e insertarte en un mercado laboral de alta competitividad.

En el curso de maquillaje y efectos especiales se podrán ver clases en directo con recursos audiovisuales y en papel. Además, adquirirás conocimientos: Learning bydoing o lo que es lo mismo aprender practicando. Asistirás a talleres presenciales con un total de 50 horas prácticas. Así que allí aprenderás a realizar maquillaje y caracterización de efectos especiales. En todo momento estarás guiado y acompañado por profesionales en activo, que te enseñarán cómo se trabaja en este sector.

Temario del curso

  • Aseo y seguridad aplicadas en centros de belleza
  • Maquillaje de día Servicios auxiliares de estética
  • Pero también, maquillaje social
  • Además, servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje
  • Caracterización I
  • Así como caracterización II
  • Lo más importante, elaboración de proyecto final.

Objetivos del curso

  • Aprender las técnicas idóneas de maquillaje teniendo en cuenta circunstancias, situaciones y características del rostro. Además trabajando siempre bajo una dinámica de seguridad e higiene en el proceso de maquillaje.
  • Conocer los procesos de caracterización necesarios para la transformación de una persona. Y las funciones de la caracterizador para obtener un buen resultado.
  • Por otro lado, conocer todas las técnicas aplicadas tanto a maquillaje de día como al maquillaje social.
  • Saber maquillar y caracterizar adecuadamente teniendo en cuenta los efectos especiales.
  • En resumen conocer los mecanismos y elementos técnicos y la influencia de la luz.
  • Por otra parte, domina los factores que influyen en los procesos audiovisuales y de espectáculos.

curso de maquillaje y efectos especiales

Recursos y materiales del estudio

En primer lugar, el curso de maquillaje y efectos especiales debe tener ciertos recursos manuales y tecnológicos que son ofrecidos por el mismo SEPE, principalmente tenemos que en el curso recurrirán a materiales como herramientas para maquillaje, clasificaciones, preparaciones de heridas prostética, maquillaje exclusivo para terror en caso de zombis y vampiros, reparaciones de prótesis dentales para vampiros, aplicaciones de orejas prostáticas y preparación de algún tipo de sangre falsa.

Competencias del curso de maquillaje y efectos especiales

Indudablemente el curso de maquillaje y efectos especiales al haberlo finalizado junto con del estudiante egresado se podrá proceder a una caracterización de maquillaje profesional en ocupaciones de empresas privadas o públicas, es decir que el trabajador por aplicar materiales efectos especiales utilizando técnicas sea prótesis dentales, heridas u orejas que fueron aprendidas durante todo el curso de maquillaje y efectos especiales.

Además, los docentes especializados garantizarán que el estudiante aprenda todo lo necesario para poder ser un maquillador y caracterizado en productoras de televisión, al igual que en otros centros de entretenimiento sea productoras de cine y agencias de producción audiovisual.

Inscripciones y orientación laboral

En el curso de maquillaje y efectos especiales tendrás clases tele presenciales de las áreas de: maquillaje, caracterización de efectos especiales, orientación laboral. Además de inglés, prevención de riesgos laborales. Por otro lado, tendrás seminarios presenciales de las áreas de: inglés y orientación laboral (sujeto a disponibilidad según delegación).

Definitivamente, el curso de maquillaje y efectos especiales promovido por el SEPE se ajustará según a los estudiantes que estén escritos, por ello se sugiere enviar los datos personales en los formularios de inscripción para proceder a ser verificado y revisado por la administración española. Por ello, se recomienda que escojas entre dos opciones si una inscripción virtual o presencial, aun así, para conocer mucho más a fondo el proceso de inscripciones se puede comunicar a través de los números de contacto, de los cuales son 900 81 24 00.