Conoce el Curso de Peluquería en Chile

El mejor estilo con este curso

Ya está disponible en Curso de Peluquería en Chile, Profesionales capacitados podrán modificar, realzar y cuidar el cabello según su apariencia general, utilizando sólidos conocimientos visuales, morfológicos y técnicos. Los nuevos perfiles de peluqueros profesionales están preparados para diagnosticar el cabello y realizar cortes, coloraciones, decoloraciones, peinados, tratamientos cosméticos y químicos, así como nuevas técnicas de aclaración, mechas y mucho más. 

Los cursos de peluquería en Chile te enseñarán paso a paso y de forma sencilla el arte de la peluquería como oportunidad de negocio. Estudiar o estudiar peluquería te permitirá encontrar trabajo en el sector o emprender tu propio negocio si así lo deseas. El crecimiento laboral en la industria de la belleza y la peluquería ha sido fuerte en los últimos años. 

Este curso de peluquería en Chile puede ser online o presencial. El mundo de la peluquería es una profesión tradicional que siempre está abierta a nuevas modas y tendencias. Por lo tanto, los peluqueros profesionales de hoy deben reflejar la personalidad y las preferencias del individuo para satisfacer a los clientes.

Lo aprendido

  • Aprovecha las personalizaciones más simples e incluso las nuevas tendencias de estilo.
  • Aprenda sobre las herramientas de trabajo y cómo usarlas mejor.
  • 3 cortes paso a paso, explicados detalladamente, que servirán de base para muchos otros cortes.
  • Aprende a escuchar y explicar a tus clientes para asegurar una buena experiencia. 
  • Ser altamente competitivo en el trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.

Aspectos del curso de peluquería en Chile

Hay muchos beneficios de estar certificado como profesional del cuidado del cabello. El primero de ellos está directamente relacionado con el área de trabajo. Los consejos de peluquería son fáciles de encontrar si tienes amplios conocimientos de peluquería. Otro beneficio que se puede obtener al asistir a cursos de peluquería es que muchos expertos en el campo pueden abrir sus propios salones y centros de belleza. Si sabe lo suficiente sobre este programa y está interesado en iniciar un negocio, esta es definitivamente su elección perfecta. 

Este programa en particular te brinda una especialización completa que requiere que enseñes en todas las áreas de la peluquería. De esta manera, cada miembro individual puede convertirse en un profesional en el campo. Con este curso, podrá obtener los diversos beneficios sobre los que puede haber leído.

Curso de Peluquería
Curso de Peluquería

Actividades relevantes

Algunos cuadernos de módulos están disponibles en el aula virtual de módulos. Aquí podrás encontrar contenidos, ejercicios y actividades que apoyen tu aprendizaje. AIEP ofrece eventos académicos especiales en cada especialidad para que los estudiantes puedan complementar sus estudios y conocer la experiencia de destacados profesionales. Éstos incluyen:

  • Excursiones.
  • Conferencias de reconocidos profesionales.
  • Exhibiciones de arte y performances.
  • Seminarios y exposiciones en diversos campos del conocimiento.

Evaluaciones

La nota de demostración del examen final vale el 70%. Los exámenes finales constituyen el 30%. Se requiere un mínimo de 4.0 en la prueba para aprobar el módulo, independientemente de la calificación de la presentación. Los módulos exentos son determinados por la escuela. Son diferentes cada semestre. Los alumnos que no aprueben el examen pueden optar por una segunda opción. En la biblioteca de la institución encontrará los principales textos bibliográficos de cada módulo, así como salas de lectura, salas de grupos y computadoras. 

También contarán con una biblioteca digital donde podrán encontrar más de 3 millones de libros y documentos en formato digital, accesibles desde AIEP o cualquier computadora conectada a Internet. Demanda de mano de obra. Afortunadamente, el mundo de la peluquería tiene un sinfín de ramas y subcampos de trabajo que puedes realizar, como, por ejemplo:

  • Peinado de evento
  • Estilización de obras audiovisuales
  • Servicios de peluquería
  • Tocados para fotos y pasarela de moda
  • Figura de niño

Características

El estudio no solo se orienta en la teoría, un aspecto muy significativo, sino también en las prácticas.  A través de las mismas es posible poner en práctica lo aprendido en la teoría, consiguiendo así una mayor experiencia, que permitirá mejorar las destrezas de las personas al momento de realizar peinados o cortes. Igualmente, las prácticas se ejecutan en compañías, es decir, en un ambiente laboral real donde las personas deben demostrar sus habilidades en peluquería con clientes reales.

También la persona interesada podrá tener acceso a una bolsa de trabajo al finalizar por completo la formación y prácticas. En él el individuo podrá encontrar muchas oportunidades laborales para elegir según tus necesidades para iniciar tu carrera en este campo. La alternativa de bolsa de trabajo facilitará la búsqueda de empleo, ahorrando tiempo y esfuerzo, permitiendo que los profesionales comiencen a ganar inmediatamente después de completar su educación. Este curso de peluquería en Chile es una buena alternativa de estudio.

Datos de contacto

Para ingresar y obtener información del curso de peluquería en Chile se puede llamar al número 600 – 450 1500