curso de planillas de excel

►Instrúyete en el Curso de Planillas de Excel

Conoce mucho más sobre el curso de planillas de Excel

La planilla de cálculo es la herramienta ofimática con mayor presencia en las empresas por sus funciones y versatilidad. La habilidad de realizar informes, gráficos y listados con Microsoft Excel es un requisito fundamental para todo proyecto laboral. Con el curso de Microsoft Excel 2007, dominará la planilla de cálculo más utilizada del mundo. Con Certificado Exclusivo del Instituto de Formación Profesional CBTECH y el Instituto Tecnológico Superior Serra.

Actividades que aplicaras en el curso de planillas de Excel

Al finalizar este curso de planillas de excel estará en condiciones de realizar operaciones con fórmulas y funciones, representar gráficos, organizar y analizar listas y crear aplicaciones diversas para el control de una empresa. Dominar esta herramienta es prioritario para cualquiera que pretenda abrirse camino en su profesión. En este curso de planillas de excel estudiará Microsoft Excel 2007 a través del aprendizaje de sus herramientas para la edición de planillas de cálculo.

En el año 1982, Microsoft incursionó en el ámbito de las hojas de cálculo electrónicas con el lanzamiento de su producto Multiplan. En ese tiempo ya existían dos competidores que estaban fuertemente posicionados en el mercado: SuperCalc de la empresa Sorcim y VisiCalc de la empresa VisiCorp, así que no era una tarea sencilla para Microsoft ganar un poco de mercado.

Por si fuera poco, en el año 1983, fue lanzada la hoja de cálculo Lotus 1-2-3 que tomó a todos por sorpresa y se posicionó rápidamente como la hoja de cálculo más utilizada. Microsoft solamente observó cómo la hoja de cálculo de Lotus se posicionaba en el primer lugar, así que hizo a un lado su producto Multiplan y comenzó a trabajar en la primera versión de Excel la cual fue lanzada en el año 1985.

Plataforma Macintosh utilizada en el estudio

Esa primera versión de Excel fue hecha exclusivamente para la plataforma Macintosh, pero dos años después, en 1987, Microsoft lanzó Excel 2.0 que ya consideraba una versión para la plataforma Windows. A partir de ese momento, la hoja de cálculo de Microsoft comenzó su crecimiento hasta convertirse en la hoja de cálculo más utilizada de todos los tiempos.

Aunque podemos utilizar los operadores aritméticos para realizar muchos de nuestros cálculos, podemos utilizar las funciones de Excel las cuales son procedimientos que nos ayudan a efectuar cálculos sobre nuestros datos. Podemos pensar en las funciones como si fueran un asistente de Excel al cual le daremos algunos datos numéricos y se encargarán de realizar los cálculos y entregarnos el resultado correcto.

curso de planillas

Modalidad y duración del curso de planillas de excel

En primera instancia, el curso de planillas de excel se desarrollará como una modalidad virtual y a distancia, debido a que las prácticas son elaboradas programas ofimáticos y en un ordenador compatible con aquellos programas. Por ello, la docencia se encarga de evaluar a los participantes en una plataforma en línea del SEPE, el cual se demostrará con actividades de conferencias, trabajos y videos representando las planillas creadas por el programa de Microsoft excel.

Por otro lado, el curso de planillas de excel se aplicara con una duración de 250 horas de formación educativa en la planilla virtual del SEPE, de esa manera, el estudiante deberá de tener una contraseña y usuario para entrar en la plataforma y prepararse como es debido el aprendizaje desde la casa a comodidad del participante.

Dirigido a

El curso de planillas de excel está presentado para estudiantes, profesores, desempleados o trabajadores que desean conocer mucho más sobre el proceso de hojas de cálculo y planillas en el programa de Microsoft excel. Primeramente, el curso no es necesario tener conocimientos básicos y experiencias sobre el área, sino aplicaciones en el ordenador o dispositivo tecnológico.

Inscripciones en el curso SEPE

En pocas palabras, el estudiante antes de ingresar y aplicarse en el curso deberá de colocar sus datos personales en una planilla de inscripción, está deberá de ser enviada a las oficinas de la SEPE, las cuales responden a la confirmación de la institución española. Aun así, puedes consultar a cualquier duda y conocer a profundidad el proceso de inscripción a través del número de contacto 900 81 24 00 del SEPE