Cursos de Joyería INEM

Ser un profesional en los Cursos de Joyería INEM 2021

El Oficio del “joyero” realmente es mucho más complejo de lo que parece, pero principalmente consiste en diseñar y elaborar cursos de Joyería, objetos que sirven para decorar nuestros cuerpos como: brazaletes, anillos, pendientes, broches u otro tipo de elementos que normalmente resultan algo costosos. Los joyeros trabajan fundamentalmente con metales preciosos y valiosos como oro o plata, también muchas piedras preciosas como los diamantes, rubíes, turquesas, etc.

Asimismo, el oficio del joyero realmente consta de ser creativo por lo que se puede interpretar que cada uno imprime un estilo personal a las piezas convirtiéndolas en artículos únicos. De igual manera, Cursos de Joyería, en su oficio es muy necesario que sepan trabajar con muchas técnicas de fabricación de Cursos de Joyería –ya que eso eleva el valor de su trabajo- entre las que se encuentran el martillado, para la extracción de láminas delgadas de material, junto con las aleaciones voluntarias y el vaciado a la cera perdida.

Aprender nuevas habilidades

En cuanto a otra de las técnicas Cursos de Joyería, que deben tener en el conocimiento, son las decorativas: entre ellas está la filigrana que es básicamente hacer finos hilos de metal precioso, el repujado para lo que se necesita el cincel, el estampado, el puntillado o la decoración incisa.

El joyero considera antes de comenzar la creación, la pieza que esté próximo a elaborar poniendo en detalle las dificultades técnicas y su viabilidad económica que la misma represente. Después, la diseña mediante técnicas tradicionales como dibujos o maquetas o con ayuda de imágenes en 3D.2​

Puedes estudiar brevemente para ser un gran joyero

El INEM ofrece Cursos de Joyería de Formación Profesional para este 2021 que incluye todos los contenidos necesarios para que una vez estudiando y después de realizar las pruebas correspondientes, puedas alcanzar el Título de FP Joyería. Para tener más información sobre el contenido del curso puedes acudir a las páginas web oficiales donde encontrarás los siguientes niveles para prepararte en el área:

1-. Microfusión

2-. Engastado

3-. Operaciones básicas en joyería

4-. Fabricación de joyería

5-. Formación y orientación laboral

6-. Relaciones en el entorno de trabajo

7-. Como administrar, gerencia y comercializar la microempresa

8-. Representación gráfica de joyería

9-. Mecanizado en joyería por CNC

10-. Materiales utilizados en la fabricación de joyería

Cursos de Joyería

Curso académico

El Cursos de Joyería consiste en ofrecer a sus alumnos clases a distancia a través de la plataforma online, al igual que cursos bajo la modalidad presencial; Prepararte profesionalmente en este programa resulta una buena estrategia para agregarlo a tu CV y posicionarse de forma favorable para entrar en el mercado de trabajo con mayores condiciones positivas para ti. La FP consta de una demanda que te será de mucha utilidad para mejorar profesionalmente. El equipo que forma parte de este programa de tutores, la idea es que superes las clases de manera exitosa y te prepares de forma adecuada para trabajar en la empresa.

Los alumnos que actualmente son parte de la Formación Profesional han reconocido lo valioso y útil que ha significado para ellos formarse en las líneas del INEM, ya que esta titulación oficial tiene más cabida en el campo laboral para los jóvenes que la Formación Universitaria. Incluso bajo la situación actual del mercado de trabajo –por la situación del Coronavirus-  existen Ciclos Formativos de Grado Medio en los que los estudiantes que reciben el certificado oficial logran conseguir trabajo directamente relacionado con su formación poco tiempo después de terminar su ciclo de estudios.

El objetivo principal de los cursos de joyeros INEM

Una vez formando parte de las aulas de clases de este programa de estudios “Cursos de Joyería 2021”, entenderás lo necesaria que es esta preparación para conseguir el Título Oficial de FP Grado Medio. Si concluyes exitosamente la formación durante el ciclo escolar correspondiente, deberás realizar las Prácticas en Empresas –conocidas como pasantías- y una vez conseguida la titulación de Formación Profesional (certificado), estas son las áreas para las que te prepara el curso:

1-. Joyero

2-. Platero

3-. Orfebre

4-. Engastador

5-. Modelista de joyería (diseñador)

6-. Escultor de metales preciosos

7-. Fundidor

8-. Microfusión

Inscripciones

En el caso de que la modalidad que decidas escoger para estudiar sea a distancia, igualmente en la página web podrás encontrar todo el material informativo para ver clases con el respaldo necesario para cursar todo el ciclo con la orientación de los profesionales que forman parte del INEM. De igual manera, cuentan con la ayuda de diversas propuestas educativas para cada uno de los estudiantes en el que pueden obtener información en el que pueden ingresar en la página web oficial y comunicarse a los números  91 273 83 83