Curso de Experto en Logística y Transporte

experto en logística

Domina las técnicas de curso de experto en logística y transporte 

El curso de experto en logística y transporte, te proporcionara todos los conocimientos relacionados con la logística de transporte, las primicias y desaciertos de los métodos de transporte empleados y saber estudiar las diversas vías de distribución. Al concluir la formación en este curso, los egresados serán capaces de examinar las posibles optimizaciones y formas de inserción de estos conocimientos de manera periódica de cualquier compañía. Este curso es impartido por el SEAS. 

Presentemente y abarcando a nivel mundial, la administración y la distribución son los segmentos de la logística que tiene mayor magnitud de cara al agrado del cliente. Por esa razón, en esta área demandan muchos profesionales capacitados en esta rama. Gracias a esta metodología de estudio renovadora, en grupo de profesores competentes que tienen experiencia en compañías y una plataforma en línea propia, podrás realizar el curso de una forma simple y aprender todo lo indispensable para dedicarte al ámbito de la logística con total seguridad de éxito. 

Metodología del curso de experto en logística

Este curso de experto en logística es brindado únicamente de forma virtual. El estudio se lleva a cabo por medio del campus, la asistencia a clases y talleres online en directo, en las que el estudiante puede participar. 

A quién va dirigido

Este curso de experto en logística y transporte está dirigido a los profesionales del transporte, egresados universitarios de cualquier especialidad, la distribución y el almacenaje. Profesionales en otras áreas que estén interesados en una revaloración para poder elegir otro tipo de empleo. Este curso de experto en logística y transporte tiene por finalidad, capacitar a profesionales aptos para asimilar las nociones necesarias para estructurar y realizar todas las funciones ejecutadas en el departamento de logística y transporte 

Objetivos del  curso de experto en logística 

Los estudiantes deben conocer los principios que debe ejercer la gestión logística en una compañía. Emplear las herramientas logísticas más usadas. Aprender a ordenar un almacén, tanto en el esbozo como el entorno físico como en las salidas de mercancías que se realizan en el mismo. Crear rutas de transporte y distribución. Proyectar la logística de operación de negocio internacional. 

 experto en logística

Temario del curso

  • Logística del transporte: Enfoque histórico del transporte. Medios de transporte y normas de selección. Soluciones tecnológicas en el transporte. Contexto actual del sector de transporte en España. Política europea afín con los transportes. 
  • Transporte por vía: Transporte por vía.
  • Transporte ferroviario: Contexto actual. Compartimientos. Otras unidades de carga. Agentes principales del sector ferroviario. Instalaciones ferroviarias principales. Tipos de servicios. Política europea afín del transporte ferroviario. Medida del transporte ferroviario de mercancía en España. 
  • Transporte marítimo: Contexto actual, estudio y evolución del sector marítimo. Infraestructuras. Tipos de contenedores y buques. Transporte fluvial. Delegados y operadores. Modelos de transporte marítimo. Política europea afín del sector marítimo. Glosario.
  • Transporte aéreo: Contexto actual. Infraestructuras. Delegados principales. Tipos de aviones. Entes reguladores. Terminales de carga aérea y ejecutora de carga y descarga. Tipos de transporte aéreo y sus costos. Medida del transporte aéreo de mercancías. Tipo de bienes mandados por transporte aéreo. 
  • Otros medios de transporte: Transporte urgente. Transporte de mercancías efímeras. Transporte intermodal y de mercancías peligrosas. 

Aptitudes 

Gracias al curso de experto de logística y transporte, los postulantes podrán asimilar los principios básicos de la gestión logística del transporte. Saber las modalidades de transporte en la gestión logística. Reconocer los factores más importantes al momento de seleccionar una modalidad de transporte u otro, con sus primicias y obstáculos. Conocer los canales principales de distribución. Instruirse en los parámetros a considerar al momento de crear centros de distribución. 

Requisitos para ingresar al curso 

Para ingresar a este  curso de experto en logística , se tienen que cumplir con algunos de estos requisitos: los postulantes deben ser mayores de dieciocho años. En este caso, se emite el diploma de curso técnico señalando el contenido y el tiempo del curso en horas. No concede ECTS. Además, tiene que cumplir estos requisitos igualmente: 

  • Disponer con el título de bachiller o declarado semejante. También graduados de bachillerato internacional y en bachillerato europeo, o semejantes a diplomas de bachiller de sistemas académicos de Estados integrantes de la unión europea o de otros Estados no integrantes. 

Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior. Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Ser Titulado universitario. En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados. Por otro lado, pueden ingresar en la página web, y comunicarse a los números  900 81 24 00. 

Subir