Programa académico de Becas SER

Programa académico de Becas SER

Programa académico de Becas SER apoyada por el Gobierno de Colombia

El programa académico de Becas SER patrocinadas por el gobierno son una serie de programas de apoyo financiero académico iniciados por el gobierno colombiano para brindar acceso a la educación superior a todos los estudiantes con un desempeño académico sobresaliente.

Este programa académico de Becas SER brindan al estudiante una variedad de beneficios, incluido el apoyo financiero para la matrícula y los costos significativos que pueden resultar de la educación superior. Sin duda es un apoyo ideal para pagar tu matrícula, y prepararte para una carrera en las universidades reconocidas del país o para descuidar una educación en el exterior.

Qué incluye la Beca SER

El programa académico de Becas SER (Sector Empresarial Regional) son una suma de programas de apoyo académico regulados por el Ministerio de Educación de la Nación, con la participación de universidades, el Consejo Nacional de Exención Tributaria y la DIAN (Aduanas e Impuestos Nacionales).

Este programa académico de Becas SER están diseñadas para motivar a las personas en los niveles uno, dos y tres a seguir una educación superior y prepararse para una carrera en el campo de su elección. Este sistema de financiación académica opera a través de los llamados patrocinadores, que son organizaciones o empresas que apoyan la formación de académicos mediante la donación de fondos y pueden beneficiarse de diversos beneficios fiscales.

Objetivo del programa académico de Becas SER

A través del programa académico Becas SER, Icetex busca optimizar el apoyo social empresarial a través de donaciones para que más jóvenes estudiantes de las regiones puedan acceder a la educación superior y luego convertirse en profesionales competentes que puedan acceder a vacantes.

Las becas SER se ofrecen a través de patrocinadores y, además de los beneficios en efectivo dirigidos a personas físicas o jurídicas similares, reciben una reducción de impuestos del 100% de los fondos que aportan al programa de becas. Además, el donante puede recibir una deducción fiscal del veinticinco por ciento sobre el monto del donante.

Requisitos para matricularse en becas SER

Con este programa de becas SER, las mejores modalidades en la que, ayudan a eliminar las barreras de desigualdad en el acceso a la universidad y optimizar el compromiso social de cada una de sus empresas.

  • En primer lugar, los candidatos que sean preferidos por este programa deberán cumplir con las condiciones establecidas en cada convocatoria del programa de becas certificada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • El solicitante deberá cumplir como mínimo, sin limitarse a ninguno de los requisitos que son: Ser colombiano, pertenecer a las capas uno, dos y tres anteriores.
  • Después de rendir la prueba Saber 11 o el examen que la sustituya en las fechas previstas y no beneficiarse de otras becas que ofrece el gobierno nacional a través del Icetex
  • Para ser elegible para aplicar a este programa, los solicitantes también deben cumplir con los requisitos y ver la cantidad mínima de puntos establecida por Sisbén.

Programa académico de Becas SER

Solicitar programa académico de Becas SER

  • Si estás interesado en aplicar a programa académico de Becas SER de Colombia para estas becas, necesitas saber exactamente qué instituciones de educación superior permiten este tipo de becas.
  • Esto se puede hacer fácilmente siguiendo cada uno de los pasos que te explicaremos detalladamente a continuación:
  • Primero, vaya al sitio web del Banco del Programa de Becas. Después de escribir, busque la opción de beca actual y verifique la pestaña. Selecciona la ciudad de tu interés. Para ello, puedes consultar el listado de instituciones disponibles para la beca.
  • Una vez que hayas recibido una lista de universidades donde puedes estudiar con una beca SER, solo tienes que contactar con la universidad de tu elección para aclarar los requisitos y pasos para solicitar una beca.

Cobertura de programa académico de Becas SER

Este programa académico de Becas SER incluye la inscripción de becarios. El apoyo puede ser parcial o total. El monto a aprobar puede variar dependiendo de las características específicas del programa de becas certificado por el Ministerio de Educación Nacional y seleccionado por el beneficiario. Este elemento se determina en relación con el salario mínimo legal mensual vigente.

Cómo recibe una donación de programa académico de Becas SER

Para realizar la donación, el patrocinador debe ingresar al sitio web de Icetex y registrarse en la opción de programa académico de Becas SER, completar el formulario de cliente y cargar los documentos requeridos. Además, debes elegir el programa de becas aprobado por el Ministerio de Educación, que desarrolla nuevas formas de acceder a programas y planes de apoyo a la formación de los estudiantes.

De la misma manera, podrán ser aplicados a nuevas propuestas en las que podrán sumar las competencias en las que tengan oportunidades para implementar el programa académico de Becas SER, a partir del enfoque de esfuerzos en brindar nuevas oportunidades de ingreso al sitio web oficial a la cual tienen la oportunidad y llamar al +57 1 562 9300.

Subir