Curso de Técnico en Gastronomía 

técnico en Gastronomía 

Aprende a preparar técnico en Gastronomía  y conservar recetas culinarias avanzadas 

Una persona que ejerce como técnico en Gastronomía  está preparado para desarrollar los procedimientos de preelaboración, elaboración y conservación de trabajos culinarios básicos y avanzados, empleando con libertad las técnicas respectivas, logrando la calidad y combinaciones de sabor de las gastronomías vitales nacionales e internacionales. 

Aptitudes y labores de técnico en Gastronomía

Complementado el punto anterior, el técnico en gastronomía realiza procedimientos de pre elaboración, elaboración, exhibición y preservación de productos realizados a base de postres, helados, masas y precisa ofertas de pastelería muy sencillas, a la vez que ejecuta y domina el proceso de preparación de pan, acordes con los objetivos de producción y mercadeo. También diseña todo tipo de servicio de bebidas y alimentos en restaurantes, elaborando trabajos a la vista del huésped, empleando con libertad las técnicas respectivas, admitiendo y atendiendo al cliente, al igual que respetar en todo momento las reglas y prácticas de higiene y seguridad en la preparación alimentaria. 

Cabe señalar que, un técnico en Gastronomía dispone de las habilidades básicas de comunicación, dominio del inglés y razonamiento matemático para fortalecer el desempeño laboral, conformes a los modelos exigidos por el ámbito del trabajo. Además, este técnico dispone con aptitudes agregadas al perfil del sello ENAC, incorporando los valores del respeto por la decencia de la persona, el vigor de colaboración y de servicio, la labor con alegría y el progreso de sí mismo al cometido de sus ocupaciones laborales. 

Ámbito laboral que ejercen de técnico en Gastronomía

Los ámbitos de trabajo del técnico en Gastronomía en que puede incorporar un técnico de nivel superior en gastronomía son: Casinos (cocinas institucionales). Cocina de hoteles. Pastelería. Restaurantes. Centros de eventos. Cocina de eventos. Panaderías. Centros de elaboración de productos de pastelería. Servicio de salón de hoteles. Centros de preparación de masas. 

Curso de técnico superior en gastronomía 

Inscríbete en este curso de técnico en Gastronomía en línea en el que asimila las técnicas culinarias, preparaciones básicas y recetas de cocina de todo tipo de alimentos para ingresar a ofertas de trabajo de cocinero. Este curso de técnico de cocina y gastronomía está compuesto por cinco cursos en uno, por lo que podemos decir que es un curso completo, para que aprendas los diversos pasos del empleo en cocina. Comenzando con el suministro de género hasta la presentación de platos, luego por la elaboración y preservación previa de los alimentos o las medidas de higiene y seguridad en el trabajo, todo lo mencionado lo hallarás en esta formación integral. 

Los participantes de este técnico en Gastronomía, aprenderán en el primer módulo como diseñar una oferta gastronómica y el sistema de suministro de género en restauración. Por consiguiente, aprenderás sobre la organización de una cocina, la proyección de ofertas gastrónomas y elaboración de menús, manuales de nutrición y dietética, control y encargo de calidad alimentaria, suministro de género, admisión y acopio de provisiones, y métodos de precios en restablecimiento. 

técnico en Gastronomía 

Requisitos del técnico en Gastronomía

  • Para acceder directamente se solicita: Titulación de preparación profesional de nivel medio. 
  • Graduados de formación profesional de nivel superior. 
  • Diploma de bachillerato. Diploma de BUP. 
  • Cualquier titulación universitaria o semejante
  • Otras titulaciones semejantes a efectos educativos. 
  • Para acceder por medio de prueba de admisión: Sin acatar ninguno de los requisitos para acceder directamente, tener diecinueve años de edad o acatarlos a lo largo del año del curso, y aprobar la respectiva prueba de ingreso. 

Registro

Los postulantes tienen que presentar la hoja original de registro y una copia. Dos copias del DNI. Dos fotografías actuales. Diploma, certificado oficial de calificaciones o certificado de examen de ingreso. Orden de residencia bancaria y número de cuenta. Comprobante de pago de registro. El centro que ofrece el curso dispone de un límite de plazas para este curso académico.  

Temario de estudios

Primer módulo del curso: Inspección del suministro de materias primas, cuya duración es de sesenta y cuatro horas. Procedimiento de pre elaboración y preservación en cocina, duración de doscientas cincuenta y seis horas. Procedimiento de preparación culinaria, duración de doscientas cincuenta y seis horas. Servicio de seguridad e higiene e higiene alimentarias, duración de noventa y seis. Inglés, duración de seis horas. Inglés técnico, duración de noventa y seis horas. Preparación y orientación laboral, duración noventa y seis horas. 

Segundo módulo del curso: Preparación de pasteles y repostería en cocina, duración de ciento sesenta horas. Servicio de producción en cocina, duración de ciento sesenta horas. Nutrición y gastronomía, duración de sesenta horas. 

Además, de la dirección de equipos en restablecimiento y recursos humanos, duración de sesenta horas. Diligencia comercial y administrativa en restablecimiento, duración de sesenta horas. Inglés técnico, duración de cuarenta horas. Formación en centros de empleo, duración de cuatrocientas horas. Proyecto de orientación de cocina, duración de cuarenta horas. 

Al finalizar el curso, los egresados recibirán su título de técnico superior en gastronomía correspondiente. De igual manera, pueden unirse en el portal web y comunícate a los números telefónicos 900 81 24 01.

Subir