Inicia Estudios en la Beca Pablo García este 2021

Jóvenes Tienen la Posibilidad de Obtener una Beca Pablo García

Esta beca Pablo García está orientada a los jóvenes estudiantes de todos los niveles académicos ya sea el nivel básico, nivel medio superior, nivel superior y nivel de posgrado, que estén matriculados en institutos públicos y privados del estado de Campeche o que se sientan atraídos en los institutos de otros estados en lo que pueden continuar los estudios. La fundación Pablo García es la encomendada para gestionar las becas académicas del estado de Campeche, en conjunto con otras instituciones sean públicas o privadas

Los provechos de estas plazas consisten como casi cualquier beca, en la asistencia monetaria para los alimentos o para solventar algunos gastos provenientes de la educación; al igual que, en algunas circunstancias, para cancelar el pago de la colegiatura en instituciones de Campeche, de otros estados del país o en el extranjero.

Dentro de las beca Pablo García para los niveles académicos mencionados previamente, existen programas dirigidos a la asistencia a estudiantes con un desempeño académico notable, con interés de instruirse en los estudios superiores en el ámbito del arte y con buen deseo en estudios de posgrado en instituciones del país o del extranjero. También hay plazas para estudiantes de escasos recursos y para los vástagos de personas que ejercen en el sector de salud. A continuación, se profundizara en los tipos de becas que ofrece esta fundación.

Tipos de Beca Pablo García:

Media Superior

Esta beca Pablo García esta dirigida a los estudiantes que cursan los estudios de nivel medio superior en institutos públicos del estado de Campeche. El provecho de esta beca consiste en una asistencia económica como se ha mencionado previamente, cuya cantidad depende del nivel en el que este matriculado el solicitante: Los de primer año reciben un monto de seis mil seiscientos dólares por periodo escolar; los de segundo año reciben un monto de siete mil doscientos dólares y por último, los de tercer año reciben un monto de siete mil ochocientos dólares por periodo escolar.

Requisitos Para la Beca Media Superior:

  • Ser estudiante de preparatoria o secundaria en una institución pública del estado de Campeche.
  • Tener un promedio de ocho como mínimo.
  • Un salario per cápita igual o inferior a dos mil novecientos cinco dólares.

Pasos Para Solicitar Esta Beca Pablo García:

  • Formalizar la solicitud en la página web de la fundación.
  • Entregar la documentación correspondiente en las oficinas de la fundación que te sea indicada.
  • Examinar los resultados en la página de la fundación.

Manutención Beca Pablo García

Esta beca Pablo García esta dirigida a estudiantes de carreras universitarias  o técnico superior universitario matriculado en institutos públicos del estado de Campeche. Los provechos de esta plaza consiste en una asistencia monetaria mensual, durante doce meses, cuya cantidad depende del año que se encuentre el becario: los de primer año reciben una cantidad de setecientos cincuenta dólares; los de segundo años obtienen un monto de ochocientos treinta dólares; los de tercer año reciben novecientos veinte dólares; los de cuarto y quinto reciben una cantidad de mil dólares.

Requisitos Para la Beca Manutención:

  • Estar matriculado en un instituto académico de nivel superior del Estado.
  • Tener y mantener un promedio de ocho.
  • Que los padres o familia cuente con un ingreso mensual de dos mil quinientos sesenta y dos dólares.

beca Pablo García

Pasos Para Solicitar Esta Beca Pablo García:

  • Asistir al departamento de plazas del instituto correspondiente, verificara tu información en el SUBES y debes activar la ficha académica.
  • Coloca tu solitud e imprime la planilla de registro.
  • Luego hay que afiliar la solicitud en el portal en línea de la fundación Pablo García e imprimirlo.
  • Entregar la documentación debidamente requerida: constancia de ingresos, título de bachillerato, dos fotografías tamaño carnet, constancia curricular, identificación, comprobante de la residencia.
  • Por último, examinar los resultados en la página web de la fundación, en el portal de plazas educación superior o en el departamento de becas de tu instituto.

De acuerdo a cada una de las propuestas de ayudas educativas, en el cual, pueden involucrarse con las metodologías de formación en el cual pueden incorporarse en las nuevas propuestas de beca Pablo García. Asimismo, pueden obtener información en las plazas de educación de esta manera pueden ingresar en la página web y comunicarse a sus números (981) 81-13466.