Inscríbete en las Becas ISSFAM 2021

Becas ISSFAM

Si Eres Hijo de militares Pueden Ingresar a las Becas ISSFAM 2021

Esta beca fue creada por las fuerzas armadas mexicanas con el objetivo de promover la instrucción técnica como científica para la optimización social de los vástagos del personal militar. Esta asistencia es concedida por el instituto de seguridad social para las fuerzas armadas mexicanas. Si eres hijo de militares en operaciones activas o jubilados, fácilmente puedes solicitarla.

El ISSFAM dispone de una sola plaza, el cual prepara un concurso cada año citando a todos los vástagos de militares que estén estudiando la primeria, secundaria, preparatoria y una carrera universitaria, tanto en institutos públicos como privados. En seguida, te proporcionaremos toda la información necesaria para que puedas solicitar tu Becas ISSFAM.

Tipos de Becas ISSFAM

Para hijos militares. Esta plaza para los vástagos del personal militar de la armada, el ejército y fuerza aérea de México, que estén en servicio o retirado como se menciono anteriormente. Esta puede ser solicitada por cualquier estudiante de cualquier nivel educativo sea primaria, secundaria, bachillerato y profesional, acorde a su situación, grado y nivel académico. El provecho que brinda es una asistencia monetaria única para todo periodo académico de cinco mil dólares.  

Requisitos Para las Becas ISSFAM:

  • Ser vástago de militares en operación o jubilados.
  • Tener un promedio de ocho, igual o mayor.
  • Tu edad debe estar en el rango de edad constituido para cada nivel académico: los de primaria máximo quince años; secundaria dieciocho años; preparatoria veintiún años y profesional veinticinco años máximo.

Becas ISSFAM

Pasos Para Solicitar la Beca:

  • Completar la solicitud en línea, imprimirla, firmarla y guardarla ya que será de utilidad mas tarde.
  • Para evitar inconvenientes en el proceso de competición, es aconsejable utilizar un buen navegador y disponer de una buena conexión.
  • Luego de completar la solicitud solo dispondrás de cuarenta y ocho horas para efectuar algún cambio en la información inscrita en la solicitud.
  • Entregar por mensajería la solicitud completa junto con la documentación correspondiente, a la dirección de prestaciones económicas.
  • También debe entregarse de manera presencial una copia de la solicitud en la CDMX. El resto de la dirección viene en la convocatoria.
  • Examina los resultados en la página web oficial.

Resultados del Concurso de Elección de la Beca:

  • Puedes examinar los resultados en la página web oficial de las Becas ISSFAM.
  • Es fundamental guardar una copia de la solicitud que se completo en línea para salvaguardarlos y poder consultar los resultados.
  • La emisión de los resultados se realiza tres meses después aproximadamente de la fecha tope del cierre de admisión de solicitudes.
  • Los resultados son irremediables, debido a eso es fundamental llenar cuidadosamente la solicitud y ordenar correctamente la documentación como es establecido en la convocatoria.

Las normas de selección son las siguientes:

  • La prioridad para formalizar una solicitud es tener un promedio notable entre ocho y diez.
  • En caso de que se presente una igualdad de promedios, se le concederá la beca al vástago del militar con menor grado.
  • En caso de que se presente una igualdad ente el promedio y grado, la beca será concedida a la solicitud que se admitió en la fecha más antigua.
  • En caso de se presente una igualdad entre el promedio, grado y fecha de admisión, se le concederá la beca a la persona por el apellido paterno pero en orden alfabético.

Consejos Para las Becas ISSFAM:

Se debe leer cuidadosamente la convocatoria Becas ISSFAM para evitar algún inconveniente mientras se lleva a cabo el procedimiento de competición, al igual que la documentación debe estar bien organizada. Además, tener a la mano toda tu documentación al alcance cuando se vaya a llenar la solicitud para que la información sea la correcta.

En segundo lugar, poseer un buen promedio, mantenerlo o incluso elevarlo, ya que es la prioridad principal para la asignación de la beca. Para lograra efectuar la solicitud lo más rápido posible, porque la fecha de entrega de la solicitud es tomada en cuenta en caso de que ocurra un empate en las circunstancias ya mencionadas.

Por último, es factible solicitar una Becas ISSFAM para más de un solo hijo, pero sus solicitudes y documentación debe entregarse por separado la de cada uno. De esta manera puede acceder a las nuevas ayudas educativas. Por el cual, pueden ingresar al portal web de la beca y su vez contactar al personal en el número telefónico +52 800 147 7326.

Subir