Infórmate Sobre Algunos Datos Relacionado a las Becas IEA

becas IEA

Aprende a Solicitar las Becas IEA Para Continuar con tus Estudios

Estas becas IEA están destinadas principalmente a estudiantes de todos los niveles de la educación sea básico, medio superior y superior de instituciones públicas y privadas. No obstante, en el presente artículo se abarcará solamente la educación a los niveles medio superior y superior becas IEA. Son gestionadas por el instituto de Educación de Aguascalientes, mediante de la dirección de plazas y financiamiento educativo, con el objetivo de retribuir y promover la aptitud académica de los estudiantes del Estado.

Los provechos concedidos por las becas IEA son económicos, debido a la asistencia monetaria otorgada a los estudiantes  para resolver ciertos gastos que provienen de su respectiva educación, y les permitirá continuar con sus estudios sin ningún inconveniente.

Un aspecto fundamental de esta becas IEA es su rango de cobertura, puesto que dentro de su programa existen una serie de ellos dirigidos a aquellos estudiantes que presentan escasos recursos económicos que requieren asistencia para continuar al igual que, cubre a los estudiantes de desempeño académico notable y, también para los vástagos de trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Tipos de Becas IEA

Además de las asistencias mencionadas, existen otros programas cuyo objetivo es la asistencia a estudiantes que se desempeñan en el extranjero o ejercer como tutores para otros estudiantes. A continuación, se desentrañaran los tipos de becas para puedas elegir a aquella que más se ajuste a tus necesidades.

becas IEA

Becas Rendimiento Académico

Beca académica formación para el trabajo. Esta plaza de becas IEA es para estudiantes de bachillerato, carrera universitaria, maestría y especialidad quienes realizan sus estudios en un instituto particular del Estado Aguascalientes. Esta plaza consiste en el privilegio del pago del veinte por ciento al cincuenta por ciento de la matriculación y colegiatura. El porcentaje concedido se le repondrá o compensara al estudiante beneficiado, claro si este es elegido como becario.

Exigencias Para la Becas IEA Académica Formación Para el Trabajo:

  • Estar residenciado dos años por lo mínimo en el Estado de Aguascalientes.
  • Estar matriculado en un instituto privado, por supuesto, en los niveles académicos mencionados previamente.
  • Tener un promedio académico de nueve como mínimo
  • Presentar y entregar la solicitud claramente exigida.
  • Mostrar el comprobante de las certificaciones debidamente certificada.
  • Disponer de una identificación oficial.

Pasos Para Solicitar Esta Beca

  1. Entregar la solicitud correspondiente en el respectivo departamento de plazas del instituto donde te encuentres matriculado, y entregar la debida documentación.
  2. Una fotocopia del comprobante oficial de las calificaciones o boleta.
  3. Una fotocopia de la identificación oficial del estudiante o tutor, si este es menor de edad.
  4. Examinar los resultados en la página web del IEA.
  5. Para los programas semestrales y cuatrimestrales, el procedimiento es el mismo.

Beca Tutoría. Esta plaza esta dirigida a estudiantes de nivel medio superior de institutos académicos públicos del Estado de Aguascalientes, cuyo propósito es convertirse en tutores de estudiantes del mismo nivel académico en las materias como matemáticas, ciencias exactas e ingles. Es una asistencia monetaria semestral de becas IEA de tres mil quinientos dólares, los cuales son proporcionados en cinco pagos mensuales de setecientos dólares.

Exigencias Para la Beca de Tutoría

  • Tener dos años viviendo en el Estado de Aguascalientes o haber nacido allí.
  • Ser estudiante regular de un instituto público del Estado.
  • Tener un promedio académico de nueva como mínimo.
  • Llenar debidamente el documento de solicitud y entregarlo.
  • Presentar el comprobante de calificaciones.

Pasos Para Solicitar Esta Becas IEA

  • Descargar la solicitud correspondiente de beca de la página oficial del IEA o asiste a las oficinas de la dirección de becas, pida una y complétela.
  • Presenta la solicitud y la documentación en la dirección de becas, los cuales son los siguientes: Calificaciones del periodo previo, constancia de inscripción, una copia del acta de nacimiento, una copia del comprobante de residencia actual.
  • Examina los resultados en la página web.

De acuerdo a cada una de las propuestas de formación técnicas, se han caracterizado por aplicar nuevas propuestas de ayuda educativas de becas IEA. De esta manera, le ayuden a los aspirantes a lograr obtener nuevas capacitaciones en el que pueden ingresar en la página web y comunicarse a sus números 800 900 2002.

Subir