Becas MAEC-AECID 2021

Apoyo Becas MAEC  a estudiantes extranjeros que estudian en España

Las Becas MAEC-AECID son una importante herramienta de la cooperación española para promover las relaciones científicas y culturales entre España y los países beneficiarios de ayudas oficiales al desarrollo. El objetivo principal de estas Becas MAEC -AECID es contribuir a la preparación de estudiantes y graduados españoles y extranjeros en instituciones académicas, organizaciones y centros de investigación en España y en el extranjero, con el fin de facilitar la formación de recursos humanos y optimizar las instituciones académicas y de investigación de las naciones amigas.

Estas ayudas Becas MAEC cuentan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Son administrados por la Dirección General de Relaciones Científicas y Culturales de la AECID a través de su Subdirección General de Becas.

Convocatorias Becas MAEC

Las Becas MAEC se orientan cada año y se anuncian para todos los países del mundo. Se invita a los solicitantes interesados ​​en esta beca para que lean la información completa del anuncio de beca y su fundamento en la respectiva decisión.

Cada uno de los diversos programas de Becas MAEC, ordenados por capítulos, tiene un perfil específico, que, entre otras cosas, indica quiénes son los becarios, cuáles son sus recursos económicos y sus requisitos específicos, que deben ser examinados en detalle. por solicitantes interesados.

Quién puede solicitarlo

Para esta Becas MAEC pueden postularse extranjeros y españoles mayores, graduados universitarios y en algunos programas de grado así como estudiantes universitarios del último período o con trayectoria reconocida en actividades establecidas según el programa de becas solicitado. . Los solicitantes deben cumplir con los límites de edad establecidos para cada uno de los programas.

Becas MAEC

Para qué se usan y tus requisitos

  • Para el desarrollo lingüístico y cultural del español, para extranjeros y dominio de lenguas extranjeras, para españoles en colegios y universidades públicas y privadas. Para estudios de posgrado, incluyendo investigación, doctorado, especialización, doctorado, máster, perito, postdoctorado, tesis doctoral y otros en universidades españolas y extranjeras, así como en universidades públicas y privadas.
  • Para estudios occidentales, preparación en patrimonio y cuidado cultural, extensión de estudios artísticos, preparación bibliotecaria, estudio de hispanistas y otros en España y en el extranjero. Al solicitar nuevamente una beca se requiere lo siguiente: Para los extranjeros sin ciudadanía ni residencia en España y para españoles sin residencia en el país para el que se solicita la beca. Tienes pasaporte vigente, extranjeros y españoles, el DNI.
  • Tener el diploma universitario correspondiente para continuar el curso deseado. Tienes conocimientos suficientes del idioma español, preferiblemente con certificados oficiales DELE para extranjeros, y el idioma en el que continuarás tus estudios en el extranjero, para españoles.
  • Tener una dirección de correo electrónico personal, segura e intransferible. Gestionar la solicitud de preadmisión de la institución de destino al mismo tiempo que la solicitud de beca. No padezcas enfermedades. En caso de prórroga de la solicitud de beca: Ser becario del anuncio vigente de becas maec-aecid y, con la aprobación del anuncio respectivo, tener derecho a actualización. Tener el permiso de residencia como estudiante.

 Solicitud de esta Becas MAEC

  • Los solicitantes deben completar con sinceridad un formulario de petición en línea en español.
  • Además, todas las declaraciones de la Becas MAEC con los postulantes se realizan online a través de correo electrónico. Para solicitar esta beca, el solicitante debe completar el formulario en línea de una nueva beca o actualizarlo en el sitio web.
  • Se aconseja a los interesados ​​en no marcharse hasta última hora que rellenen el formulario dadas las dificultades de un posible hacinamiento.

Proceso de selección

Las solicitudes de Becas MAEC entran en una preselección, que puede incluir una entrevista y en la que se evalúa el plan de estudios, sus razones y logros en el país de origen, los logros de los estudios, el plan de estudios, los certificados, la experiencia competente y todos los demás factores importantes.

Las peticiones preseleccionadas serán consideradas para su posterior selección por un comité evaluador designado y presidido por el Director de AECID, quien es capacitado por AECID y otras instituciones. La distribución de las becas por países se basa en los criterios de la política cultural y de cooperación española. Por lo cual, cada uno de los ciudadanos pueden ingresar a las nuevas propuestas de formación en la cual, pueden iniciarse en la página web, y contactarse a los números (+34) 91 583 81 00.