Realiza el curso de depilación que ofrece el SEPE

Aprende sobre la belleza en el curso de depilación

El sector de la estética actualmente es uno de los que se encuentra más en auge. Actualmente cada vez las personas son mucho más cuidadosas con su aseo y cuidado personal. Sumado a ello, continuamente acuden a estéticas, peluquerías y spas para realizarse distintos procedimientos.

Además, es importante resaltar que anteriormente este mercado era abarcado más que todo por mujeres pero hoy en día los hombres también se realizan múltiples tratamientos estéticos.

A razón de esto, el SEPE una vez más apostó por el mercado estético como una fuente de trabajo confiable para muchos profesionales del área y desarrolló un nuevo curso de depilación especializado para que todos los interesados puedan aprender correctamente todos los procesos y así realizarlo de manera profesional sin afectar la piel de ninguna persona.

Esta labor muchas veces es realizada por personas que no cuentan con el mayor grado de profesionalismo. Es por ello que alguien certificado fácilmente consigue muy buenas oportunidades laborales en centros estéticos de primer nivel que ofrecen excelente remuneraciones salariales.

Estructura metodológica del curso SEPE

En primera instancia es importante mencionar que el principal requisito que exige el SEPE para ingresar al curso de depilación es que todos los estudiantes sean al menos bachilleres. Además, es necesario cumplir con todos los trámites pertinentes de la inscripción en el tiempo estipulado y las fechas asignadas.

El curso de depilación posee un pensum formativo está estructurado de manera que cada estudiante aprenda no solo la parte práctica sino también la teórica. Así podrá explicarle a cada cliente como funciona todo y cuáles son los distintos métodos que existen. De manera tal que cada piel sea tratada de la manera correcta.

Asimismo, recibirán unas clases especializadas en la salud cutánea como tal. Para que ante cualquier eventualidad con algún cliente pueda saber cómo resolver y cuál es la crema o medicamento que le debe impartir.

curso de depilación

Dirigido a

Todos los estudiantes españoles que se encuentren interesados en iniciar una carrera de estética y belleza en el curso de depilación junto con el mercado nacional o internacional más demandada junto con los oficios del maquillaje. Sencillamente, se requiere de un estudiante o trabajador que tenga dotes de epilacion o depilación en cierta manera. Aun así, no es obligatorio tener una experiencia de años en la especialidad.

Temario del estudio

Específicamente, en el curso de depilación, se empleará contenidos prácticos y teóricos para la construcción de un estudiante preparado en especialidades de moda y estética, el cual se organizará con el docente y se expondrán las siguientes:

  • Concepto general de la depilación.
  • Funciones de la depilación.
  • Materiales importantes que deben de estar en el empleo de la depilación.
  • Tipo de cera y su mantenimiento.
  • Técnicas depilatorias y sus particularidades.
  • Dirección de vello y sus distintas partes del cuerpo.
  • Capas y función de la piel.
  • Enfermedades que acarrea la piel.
  • Conocer las pieles sensibles y delicadas.
  • Metodología en atención al cliente.
  • Necesidades del cliente.
  • Aplicación en la depilación masculina.
  • Soluciones a problemas de varices y derrames.

 

Requisitos del curso de depilación

  • Es recomendable haber cursado la secundaria o estar en la universidad cursando alguna carrera técnica.
  • Tener una edad mayor de 18 años.
  • Enviar todos los requisitos en cuanto documentos.
  • Ganar de aprender y experimentar el mundo de estética.

Inscripciones aplicadas en el curso

El curso de depilación en estos momentos lo puedes realizar en cualquiera de nuestras distintas sedes por toda España. Para conocer todos los pasos que debes seguir antes de estar inscrito puedes acudir directamente a la institución más cercana a tu zona o ingresando a la página principal donde te detallaran todo paso a paso.

Recuerda que la idea fundamental bajo la que trabaja el SEPE es la de ofrecer oportunidades de cursos, especializaciones, maestrías y demás a todos los españoles para que puedan optar por mejores oportunidades laborales. Aprovecha cada oportunidad y estudie hoy. Por esa razón, puedes comunicarte a través de las operadoras gratuitas en vía telefónica, como 900 81 24 00 en Madrid y el resto del territorio respectivamente.