curso de guía turístico

►Conviértete en un profesional con el curso de guía turístico del SEPE

Una especialidad demandada dada en el curso de guía turístico

El sector del turismo es uno de los más explotado a nivel económico en casi todos los países del mundo. Ya que no solo abarca un campo de trabajo muy amplio con distintas oportunidades y modalidades laborales, sino que representa una constante en ingreso de capital extranjero constante.

Es tanta la importancia del turismo para algunos países y regiones que incluso sectores y pueblos completos basas su sustento netamente en ese ingreso. Es por ello que constantemente este sector está en constante desarrollo para mejorar y ofrecer nuevas cosas que llamen la atención del visitante.

Más allá de que ese peso recae en los ciudadanos del sitio turístico y el área gubernamental, también existe la figura del guía. Este profesional no solo es un promotor de las bellezas naturales y artificiales, sino que también es un aleado más en la preservación de cada lugar y en la creación de nuevas atracciones.

Perfil del estudiante para participar en el curso de guía turístico

Si pretendes entrar en el curso de guía turístico profesional y ser un guía turístico de carácter profesional debes tener en cuenta que en tus manos vas a tener una gran responsabilidad. Promover la cultura y las bellezas de un país debe ser tomado con mucha responsabilidad.

Para ello debes ser una persona: proactiva, desenvuelta, alegre, preferiblemente bilingüe, responsable, puntual, colaborativa, dinámica, amigable y orgullosa de lo que estas enseñando.

Tu profesión como promotor tras terminar el curso SEPE

Tras terminar el curso de guía turístico profesional habrás no solo adquirido una gran cantidad de material teórico sino habrás culmino una gran cantidad de ejercicios prácticos que te permitirán ejercer la labor de encargado de logística, creación y promoción de los servicios locales. Al mismo tiempo estarás en la capacidad de enseñar la parte cultural de cada cosa para que cada turista puede conocer el origen y el porqué de todo.

Podrás trabajar tanto en el sector público como en el privado. Ambos contemplan distintas metodologías de trabajo pero al final el objetivo de los dos siempre es crear y promocionar los productos y servicios de cada zona. Esto no solo permite crecer al país sino también aumentar los índices económicos en zonas que no cuentan con tantos recursos comerciales.

curso de guía turístico

Metodología del curso de guía turístico

El curso de guía turístico profesional cuenta con una duración de 690 horas académicas que se dividen en 120 de ejercicios prácticos y el 570 de contenido teórico. No obstante, la institución te da el beneficio de poder realizar todo el grueso del curso vía web. Así cada estudiante puede adaptar su tiempo de estudio a su vida diría de una mejor manera y asegurarse culminar todo el pensum estipulado.

Título profesional dado tras graduarse

Al culminar en el curso de guía turístico profesional cada graduando recibe un título académico que lo acredita como un egresado del SEPE y le permite contar con una cualificación de nivel 3.

Bajo este sistema los estudiantes no solo reciban la mejor educación posible sino que también saltan al mercado laboral como profesionales del área expertos en cada uno de los pequeños aspectos que se le impongan al frente.

Inscripciones del estudio SEPE

El SEPE siempre procura ofrecer la mejor calidad de estudio, con los mejores sistemas, las mayores facilidades y excelentes profesores. No pierdas esta grandiosa oportunidad y realiza el curso de guía turístico profesional. De igual forma, en nuestro blog también contaras muchas más informaciones sobre distintas especializaciones o maestrías que dispone actualmente la institución en cada una de sus distintas sedes.

Sencillamente, aprovecharas de ingresar en la página oficial del SEPE, para registrarte con tus datos personales en un formulario y así esperar una respuesta por parte de la administración. Aun así, puede proceder al acto de comunicarte por teléfono, donde se responderá cualquier duda con respecto al curso de guía turístico 900 81 24 00 para Madrid y el resto del país.