Ingresa las solicitudes para las becas Benito Juárez 

Benito Juárez 

Inicia el proceso de becas Benito Juárez para la escuela secundaria

El programa de becas Benito Juárez para la escuela secundaria, que forma parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que apoya a los diferentes niveles académicos. Se trata de una iniciativa de gobierno que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apuesta por apoyar la formación académica.

Estos apoyos que brindan las becas Benito Juárez para la escuela secundaria no se otorgan a todos los estudiantes, para quienes se ha establecido un límite de un becario por grupo familiar. Las Becas de Educación Secundaria Benito Juárez beneficiarán a los estudiantes inscritos en el Censo de Bienestar que cumplan con los parámetros establecidos por el programa para la selección de sus beneficiarios.

Becas Benito Juárez 2020 Resultados positivos de tu progreso

Es importante destacar los mayores resultados, alcances y aportes de las Becas Benito Juárez 2020 que se han realizado a la educación en el Estado de México, siendo notorio el firme compromiso del programa con la educación, mostrando claramente los resultados de las Becas Benito Juárez 2020 positivo, que permitió a estudiantes de entre 14 y 21 años beneficiarse de un apoyo económico.

Estos aportes podrán solicitarse, según la modalidad que requiera el alumno, tramitados por la escuela o la casa de estudio, a través del personal administrativo que haya sido designada, para la realización del censo académico. Estos procedimientos e innovaciones de este año han reflejado resultados significativos para las Becas Benito Juárez 2020, ya que aproximadamente 200,000 familias se han beneficiado, solo en este año, del avance de las becas debido a la pandemia.

Esta medida, que tiene como objetivo apoyar en estos tiempos difíciles, ha logrado entregar un total de 400.000 becas, distribuidas entre estudiantes del nivel básico, incluido el nivel secundario. La coordinadora de becas de bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, dijo que se adelantó el pago a 2,665,691 beneficiarios de este programa de ayudas económicas, según la coordinadora.

Localidades que reciben becas

Destacando también que el 80,4 por ciento de estos estudiantes beneficiarios proceden de zonas con un alto nivel de marginación. Este programa ha mostrado un mayor alcance y aceptación. En los estados de Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y por supuesto en el estado de México. Además, se ha proporcionado una aplicación para dispositivos electrónicos para mayor comodidad a la hora de gestionar el dinero de estos monederos.

Denominada App Banco Azteca, esta aplicación te permite recibir notificaciones de pago y procesar el retiro, con diferentes opciones que ofrece la aplicación. Para los beneficiarios que deseen inscribirse, deben considerar que la solicitud requerirá ciertos requisitos, como ser beneficiario del programa, proporcionar el Código Único de Registro de Población (CURP), tener una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. .

 Benito Juárez 

Tipos de becas Benito Juárez Edomex

Los aportes realizados por la coordinación nacional de las becas Benito Juárez Edomex son muy apreciados, pues con el tiempo y con mayor importancia, durante esta pandemia. Ha permitido generar mejores condiciones, para que el alumno pueda continuar su curso de formación y evitar la deserción escolar, con consecuencias económicas.

Las becas Benito Juárez Edomex ofrecen una amplia variedad de opciones, destinadas a apoyar los niveles de primaria y secundaria, preparatoria y universitaria. Entre estos apoyos podemos destacar:

Subsidio social para familias en educación básica

Este aporte, enfocado a los niveles preescolar, primario y secundario del país, tiene como objetivo ofrecer apoyo económico desde el nacimiento hasta los 15 años. El apoyo que pretende brindar esta modalidad es de 1.600 pesos bimensuales, abonados en dos fracciones mensuales por 800 pesos.

Becas Benito Juárez para jóvenes de secundaria:

Con esta modalidad que ofrecen las becas Benito Juárez Edomex, se pretende ofrecer asistencia económica a jóvenes de 14 a 21 años, que cursen estudios en el nivel intermedio superior, que además presenten una situación económica vulnerable y deficiencias de recursos.

Para estos estudiantes de bachillerato o bachillerato, recibirán una cantidad mensual de 800 pesos, lo que representa una beca bimestral de 1600 pesos. Este servicio tendrá una duración de solo cinco semestres, con el objetivo de apoyar al alumno durante los 10 meses de formación académica, que dura el curso escolar.

Becas para Jóvenes Construyendo un Futuro

Esta modalidad enfocada al nivel universitario superior, tiene como objetivo brindar una mano amiga, a través de una beca económica, a jóvenes estudiantes del nivel superior. Esto con especial prioridad, para los matriculados en Universidades Interculturales, Universidades Benito Juárez para el Bienestar o Escuelas Normales Nativas, Estándares Interculturales, Normales Rurales o Escuelas Localizadas. En zonas consideradas indígenas o muy marginadas. Para estos estudiantes se ofrece un monto de 9,600 pesos, abonado en dos cuotas bimensuales por 4,800 pesos. De esta manera, puede inscribirse en la página web y comunicarse a sus números de teléfono 800 500 50 50.

Subir