curso de informática

► Mantén tus conocimientos en el curso de Informática SEPE

Conoce la formación educativa del curso de informática

En España se sigue trabajando para aplicar los mejores programas y planes educativos los cuales son destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región.

Ahora puedes inscribirte en el curso de informática como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en el ámbito de diseño y creación.

Este curso de informática complementa otros de formación social.  Debido a que se ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en España.

En la vida moderna el uso de las computadoras y los conocimientos básicos de la informática son requeridos en personas de todas las edades. De tal manera que se hace imperativo el acceder a esos conocimientos, para poder ejecutar mejor las actividades laborales o cotidianas que deban realizarse.

Objetivos del curso de Informática

Con este curso de informática se busca lograr como objetivo general acercar los conocimientos sobre los fundamentos básicos de la informática a la población en general. Con el propósito que mayor número de personas puedan sentirse parte de la sociedad moderna, al poder acceder a los beneficios de la tecnología. Por otro lado, se tienen los siguientes objetivos:

  • Que los asistentes conozcan los instrumentos de ofimática.
  • Poder mejorar los perfiles laborales de muchas personas, con conocimientos útiles en todas las empresas.
  • Que las personas aprendan a acceder a las redes sociales y a usarlas.
  • Que los aprendices logren usar las herramientas ofrecidas para la ejecución de proyectos informáticos.

Contenido del curso de Informática

Debido al tiempo que se ha dispuesto para esta formación el contenido en temas no es tan amplio, pues solo se limita a introducir a los participantes en los conocimientos básicos.

Sin embargo, estos conocimientos le permitirán acceder y usar las redes sociales, procesadores de textos, hojas de cálculo, chats y otros. De tal modo que los temas son:

  • Funcionamiento de la computadora y las partes que la conforman CPU, teclado, mouse, monitor y otros.
  • Sistema operativo y sus partes.
  • Fundamentos de la informática.
  • Procesador de texto.
  • Internet y las herramientas de navegación.
  • Correo electrónico.
  • El chat.
  • Redes sociales.

curso de informática

Oportunidades laborales del curso de Informática

Los egresados de esta formación en el curso de informática contarán con los conocimientos básicos que le permitirán tener acceso a las computadoras, Internet y redes sociales. En este sentido los egresados de esta formación al mejorar su perfil laboral podrán mejorar las cualificaciones para el trabajo.

Por lo tanto, podrán ingresar a plazas laborales donde pidan este tipo de conocimiento. Por otro lado, los que estén ya empleados contarán con competencias para poder ascender.

En todo el país disponen de las mejores ofertas académicas, las cuales son completamente gratuitas. Esto, brinda la posibilidad de que cualquier peruano sin importar su zona de residencia puede formarse y convertirse en profesional.

Dirigido a

Todos los estudiantes para participar en el curso de informática, ya que indudablemente los oficiales administrativos del estudio apreciarán a personas con poca experiencia en el área de la informática, pero recurrirán a perfiles responsables y educados y con ganas de aprender. Simplemente, se solicita la disponibilidad enlace de haber estado registrado en la página oficial del SEPE.

Inscripciones del curso SEPE

No se exige un nivel educativo en particular, pero si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro.

Simplemente, el estudiante deberá describirse por medio del formulario de inscripción, registrado en la página y ahí se colocará los datos personales y se procederá a enviar a la administración. De cualquier manera, el estudiante para llamar al número de contacto 900 81 24 00  del SEPE para conocer mucho más sobre la especialización.