Aprende sobre el curso de planificación urbana y transporte en el Sepe

curso de planificación urbana

Instrúyete en las relevancias del SEPE en el curso de planificación urbana

En primer lugar, el curso de planificación urbana, dio una impartición por el Servicio de Empleo Estatal (SEPE). Curso dirigido a estudiantes de Ingenierías y profesionales del sector, donde aprenderás nociones básicas sobre planificación urbana y transporte.

La planificación urbana se ocupa de la historia urbana, las formas de formación y transformación del espacio urbano, las dimensiones geográficas, demográficas, sociológicas, culturales, económicas y legales de la organización y evolución de las ciudades. y cómo guiar esta transformación para fomentar un desarrollo socialmente equitativo, económicamente viable y ambientalmente sostenible.

Conceptos básicos de la especialidad

La disciplina se fundó a mediados del siglo XIX, mientras las revoluciones industriales y urbanas cambiaron radicalmente los asentamientos humanos de las sociedades occidentales, la planificación urbana se enfrenta hoy a los desafíos y desafíos de una urbanización global, más de la mitad de los habitantes de Terrenos que ahora residen en aglomeraciones urbanas, ciudades de varios tamaños y sus múltiples extensiones.

El curso de planificación urbano, dicta que es el profesional en la planificación del uso del suelo y el desarrollo urbano cuya acción se basa en un enfoque multidisciplinario. Sus intervenciones tienen como objetivo garantizar la calidad de vida y la armonización de las actividades humanas, en una perspectiva de desarrollo sostenible, teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos y las comunidades, así como las características de los entornos naturales y construidos.

En las últimas décadas las ciudades experimentaron un crecimiento acelerado, lo que lleva a varios problemas que afectan negativamente a nuestra calidad de vida. Problemas con el transporte, la vivienda y el medio ambiente son causados por la falta de adecuada planificación urbana en las grandes ciudades. Y para solucionarlos, o disminuirlos, es que la planificación urbana se hace tan necesaria.

curso de planificación urbana

Objetivos específicos del estudio

Primeramente, en el curso de planificación urbana, se importará herramientas significativas para el estudiante participante en el estudio, el cual interactuara en objetivos prácticos y teóricos que consta de las siguientes:

  • Es cada vez más importante que las ciudades sigan un modelo estratégico detallando.
  • Buscar erradicar problemas comunes de un proceso de urbanización «desordenado», a fin de asegurar el funcionamiento de la armonía y la sustentabilidad.
  • En la ejecución de los modernos conceptos de planificación urbana hay la participación de profesionales de diversas áreas del conocimiento, cada uno trayendo su propia visión sobre los problemas de la ciudad.
  • Entre estos, destacan la colaboración de sociólogos, historiadores, economistas, juristas, geógrafos, psicólogos, etc. Esto resultó necesariamente en la reducción del papel del arquitecto en el desarrollo de las ciudades.
  • Es importante en todos los estudios realizados por urbanistas y gestores que éstos desarrollen una visión holística del medio urbano a través del desarrollo de trabajos en equipos multidisciplinarios, incluyendo también la participación de la sociedad.

 Dirigido a

Sencillamente, los interesados en el curso de planificación urbana, se verán reflejados en una lista extensa de profesionales, que poseen experiencia o no en la especialidad. Primeramente, trabajadores de sociología, política, economía, entre otros. De cualquier manera, los ciudadanos españoles podran participar en el curso SEPE, debido a que el aprendizaje estará abierto para todo el que desee abrir sus caminos a la educación en oficios demandados. Lo único requerido son documentos oficiales para la entrada completa al curso de planificación urbana.

Requisitos comunes del curso SEPE

  • Tener una edad mayor de 18 años.
  • Cursar el año completo de secundaria o ciclo diversificado.
  • En caso de estar en una educación universitaria, tener en cuenta el semestre o trimestre con una carta aprobatoria de la universidad.
  • Disponibilidad de tiempo y espacio para observar las clases prácticas o teóricas.
  • Enviar documentos oficiales, como la cedula de identidad, título oficial de bachiller, informes médicos actualizados, partida de nacimiento, entre otros elementos.

Inscripciones

Primeramente, los estudiantes colocaran su información personal en una planilla de inscripción en el sitio oficial de SEPE, de esa manera, la administración verificara la veracidad del registro. Y así, culminara el curso de planificación urbana con la asistencia y calificaciones completas. Por otro lado, para conocer más a fondo el curso, deberás contactarte con el numero de 900 81 24 00 para Madrid y el resto del territorio español.

 

Subir