[Únete al curso de Crowdsourcing y mapeo de información en SEPE]

Personas que participaran en el curso de crowdsourcing y mapeo

El curso de crowdsourcing y mapeo dirigido a Emprendedores y Desarrolladores que quieran iniciarse en el mundo del Crowdsourcing. Descubre nuevas oportunidades de negocio.

Todos los estudiantes españoles o extranjeros que requieran de una educación virtual en cuanto a la experiencia tecnológica del sourcing y mapeo en el SEPE estudiantes con ganas de aprender y de un perfil bastante responsable, no se obliga en tener conocimientos básicos sobre el área, sino experiencia en ciertos procesos tecnológicos como internet, programas ofimáticos, entre otras cosas.

Concepto general del crowdsourcing en el curso SEPE

Crowdsourcing es pedir la opinión de terceros (comunidad) frente a algún tema en particular o el desarrollo de una tarea específica. Utiliza la colaboración de muchas personas para resolver un problema o conocer la opinión frente a algo. Puede ser a través de un concurso o de una simple solicitud.

¿Recuerda el famoso programa concurso Quién quiere ser millonario? El participante tenía tres ayudas que podía utilizar: llamada a un amigo, 50/50 o preguntar al público. Estás ultima es crowdsourcing.

Se utiliza el conocimiento y la experiencia de muchas personas sobre un tema en particular para así generar una retroalimentación.

Cómo lo están utilizando algunas compañías

  • Utest – Esta compañía ofrece a desarrolladores de software y aplicaciones móviles, probar sus productos con gran cantidad de personas antes de lanzarlos al mercado.

 

  • Patagonia – La cerveza Patagonia utilizó el crowdsourcing para solicitar la opinión a los consumidores sobre tres sabores de cerveza artesanal: Golden Ale, Robust Porter y Rosé.

 

  • Threadless – Los consumidores votan por diseños para camisetas que envían diseñadores independientes. Cada diseño que alcanza un número determinado de votos, va a producción y se ofrecen unidades para la venta.

 

  • Starbucks – En su portal My Starbucks Idea, puede proponer ideas, votar y participar en discusiones alrededor de mejoras, cambios o lanzamientos.

 

  • Wikipedia – Una enciclopedia creada y editada por personas de todas partes del mundo.

 

  • Fiat Mio – La comunidad participa y opina en el diseño del nuevo auto.

 

  • BDF – Beiersdorf creó la plataforma Pearlfinder (encuentra-perlas), invitando a aliados externos a colaborar en proyectos de investigación, para encontrar solución y obtener ideas de los principales desafíos científicos de la empresa.

 

  • OpenIDEO – Plataforma de innovación abierta donde puede proponer su propia solución a los desafíos que enfrenta la sociedad. Desde cómo inspirar a la juventud confiar en su creatividad, hasta cómo recuperar el empuje en ciudades o regiones que enfrentan problemas económicos.

 

  • Crowdspring – Empresas que necesitan un logo publican su requerimiento para que diseñadores envíen propuestas. Cada solicitud recibe alrededor de 100 propuestas. La empresa selecciona y paga por la seleccionada.

curso de Crowdsourcing y mapeo

Zona virtual en el curso de crowdsourcing y mapeo

Por otro lado, el curso de crowdsourcing y mapeo, es un fenómeno nuevo que cada vez cobra más presencia en Internet. Surgió como una forma de tercerizar trabajos, pero ha evolucionado y ya es un modelo de negocios sobre el cual reposan muchas empresas.

Metodología y duración del curso de SEPE

Primeramente, el curso de crowdsourcing y mapeo se aplicará a través de procedimientos virtuales, de modo, que la modalidad sea completamente en línea la persona escrita Deberá de tener un usuario y contraseña para poder entrar en la plataforma y así percibir cada uno de los procesos educativos que organiza el docente especializado. En este caso ilustrara debates, trabajos, mapas, presentaciones y exposiciones que se darán a través de videoconferencias, videollamadas y archivos en programas ofimáticos como Word ,Excel y powerpoint.

Por otro lado, se espera que el curso de crowdsourcing y mapeo tenga una duración de 200 horas de formación continua y un horario escogido por el estudiante ingresado.

Registró oficial del curso

Como ya sabemos el curso de crowdsourcing y mapeo se aplicará de forma virtual, debido a eso las inscripciones estarán abiertas en la página oficial del SEPE, donde sólo tendrás que rellenar un formulario de inscripción con tus datos personales y proceder a enviar a la administración para conocer si estás completamente registrado deberás de comunicarte a través del número de contacto 900 81 24 00 de la institución española.