Los cursos de alemán del SEPE te ofrecen la oportunidad de crecer

Superarte con los cursos del SEPE está al alcance de tus manos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se encarga de promover oportunidades de trabajo para personas que se encuentran sin empleo y desean obtener ayuda económica, crecer de forma personal y profesionalmente. Una de ellas son los cursos de alemán.

El ente gubernamental ha trabajado arduamente desde el momento de su creación para generar política de empleo, proteger a los ciudadanos mediante su inserción en el campo laboral y mantener la estabilidad del sector. El SEPE ofrece distintos cursos presenciales y online para perfeccionar sus conocimientos sobre idiomas y avanzar progresivamente de la mano de excelentes asesores. Además, hay muchas otras razones por las que aprender alemán hará que el futuro se vea mucho más alentador.

Todos los cursos son gratuitos y en el caso de las personas con subsidios es indispensable que están “dados de alta” como alguien que demanda un empleo. Asimismo, con el regreso a clases y otras personas en situación de desempleo estas nuevas iniciativas hacen crecer las síntesis curriculares.

 

Cómo funciona el curso alemán del SEPE

Las ofertas en materia de educación para la variedad de idiomas son ofrecidas por las Oficinas de Empleo de cada comunidad autónoma, que trabajan en conjunto al Servicio Estatal de Empleo Público y por lo tanto tienen que contar con una demanda de empleo renovada y la tarjeta de paro.

Por su parte, también existe la posibilidad de inscribirte de forma remota, es decir, estudiar desde casa, durante estos tiempos de pandemia muchas personas desean evitar lo más posible el contacto con otras personas, aun así, esta crisis sanitaria no debería ser una excusa para aprender y agilizar el proceso de búsqueda. Los niveles de principiantes son (A1 y A2), luego están los intermedios (B1 y B2) y finalmente los más altos (C1 y C2).

Los cursos fueron creados para que los usuarios puedan inscribirse en todos los niveles siempre y cuando superen cada etapa. Por otra parte, los postulantes que tengan conocimiento previo serán evaluados para ser asignados a un nivel correspondiente.

cursos de alemán
. El alemán no es fácil de aprender, pero una vez dominado la satisfacción personas es excepcional

Estos son los pasos para postularte

  • Tienes que ingresar a la sección “Oferta Formativa”, disponible en la página del Servicio Estatal Público de Empleo.
  • Aparecen dos opciones Estatal y Comunidades Autónomas, tienes que dar clic a “Comunidades”.
  • Debe elegir la región donde te encuentras o deseas tomar el curso de alemán.
  • Una vez elegida la comunidad te pedirá que selecciones el curso u idioma de interés, en este caso alemán.
  • Finalmente debes elegir la modalidad de tu interés: Cursos para la comunicación en general, de atención al público, para gestión comercial, asistencia y asesoramiento a profesionales y orientados al sector turístico.

 

Cuáles son los beneficios de aprender alemán

La razón principal es el trabajo, los países europeos cuentan con grandes cantidades de trabajo, tienen buenas condiciones para laborar y buena economía, si quisiera postularte a empleos de Suiza o Austria, saber hablar alemán es un requisito indispensable, igualmente, es un plus a la hora de laborar en cualquier empresa del mundo.

Te servirá mucho en caso de desear continuar tu formación y aplicar para estudios en Alemania, este país ofrece muchas becas y facilidades para los que quieren comenzar una carrera universitaria. El alemán no es fácil de aprender, pero una vez dominado la satisfacción personas es excepcional, esa es una de las razones por las que es un idioma muy requerido a nivel profesional.

El alemán es el idioma más utilizado en Europa, esto se debe al número de nativo parlantes existentes. Es sumamente atractivo por su importancia política, económica, los sistemas educativos, la investigación, la ciencia y el turismo.

 

Qué tipo de trabajo puede conseguir con un alto nivel de alemán

Para los interesados en formar parte de los cursos de alemán del SEPE, una vez adquiridos los conocimientos puedes desarrollar distintas labores, en diferentes áreas y hasta distintos países, algunas de las opciones son:

  • Traductor
  • Interprete
  • Interpretación para altos cargos
  • Docente
  • Doblaje

 

Esto es lo que necesitas para poder postularte

Casi siempre los cursos están destinados a personas sin empleo con una duración corta o larga dependiendo de la solicitud, pero en algunos casos no es necesario no tener un trabajo, si tienes 16 años y estas interesado en seguir tus estudios puedes postularte.

Lo realmente importante es estar inscrito en el SEPE y lo puedes hacer como demandante de empleo, también cuentas con el Sistema de Garantía Juvenil y una condición es estar “parado” de hace un tiempo. Los cursos son gratuitos para personas desempleadas y mayores de 25 años, debes tomar en cuenta que a la hora de la inscripción estas personas tendrán prioridad para que al finalizar la instrucción estas tengan oportunidad en el campo laboral.

AL terminar el curso recibirás un certificado que acredita tu asistencia y las horas de duración, estos cursos son bastante largos y rigurosos, pero la ventaja es que no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero, por lo que te aconsejamos aprovechar la oportunidad e ingresar a la pagina web y comunicarte al número 922533705.