Aprende y aplica para una cita previa en el SEPE Madrid

Cita previa en el SEPE Madrid

La pandemia cambió la forma para aplicar a una cita previa en el SEPE Madrid

Para solicitar una cita previa en el SEPE Madrid, debe tener en cuenta que este organismo se encarga de proteger a los ciudadanos que se queda sin trabajo y desean registrarse en de forma presencial en la una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Quienes desean realizar cualquier gestión en el Servicio Público de Empleo Estatal tienen que pedir obligatoriamente una cita previa para acudir a las oficinas, ya que es un trámite imprescindible para poder ser atendido, una vez ingreses podrás realizar cualquier diligencia relacionada con solicitar un subsidio por desempleo, aportar documentación personal, gestionar “el paro”, requerir una ayuda estudios que beneficien tu futuro laboral o notificar una salida al extranjero.

Con anterioridad las citas podían ser pedias incluso de forma presencial, pero debido a la pandemia provocada por el Covid-19, esta empezó a ofrecer distintas modalidades para facilitar su obtención sin perjudicar al usuario y no romper los protocolos de seguridad y salud.

 

Para acceder a la página y aplicar para una cita previa debes cumplir los siguientes requisitos

 

  • Tener un DNI Electrónico
  • Obtener los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid
  • Código postal de tu localidad

 

De esta manera puedes aplicar para una cita previa para el SEPE vía online

Los usuarios tienen la opción de solicitar la cita previa mediante la Sede Electrónica del SEPE, lo primero que debe ingresar es el código postal (de cinco cifras) y dar clic a continuar, luego especificara el tramite que desea realizar en la opción “Tipo oficina”, seleccionando también un subtrámite.

El siguiente paso es introducir el DNI o NIE, el sistema anunciará si tiene disponibles citas previas, de ser así pasará a elegir la modalidad en la que desea ser atendido. Si desea que sea de manera presencial, la pagina le indicará las oficinas que se encuentran en el área del código postal introducido. La hora y el día se confirma luego de elegida la sede. Para cada tramite se debe agendar una cita, de ahí para a rellenar las casillas con la información personal (Nombres, DNI o NIE, teléfono dirección, correo, entre otros).

Finalmente, el SEPE le pedirá la aceptación de condiciones, escribirá el código en pantalla para corroborar “que no es un robot” y enviará un mensaje de texto a su número telefónico con un código para pasar al último paso del proceso que es el tiquete de confirmación con los datos de la cita previa solicitada.

Aprende y aplica para una cita previa en el SEPE Madrid 1
Businessmen working on strategic planning

Estos son los trámites que se realizan en el SEPE Madrid

  • Informarse sobre prestaciones existentes
  • Solicitar subsidio por desempleo
  • Entrega de documento solicitados
  • Presentar la baja médica por discapacidad temporal
  • Mostrar la baja por maternidad o paternidad
  • Gestionar la baja de prestación por paro
  • Notificar una salida al extranjero
  • Modificaciones de datos
  • Gestionar cobros de sanciones

 

Así puedes aplicar para la cita previa en el SEPE vía telefónica

Si no posee una concesión a internet o se le facilita vía telefónica, usted tiene la opción de pedir su cita previa mediante el teléfono 91 273 83 84, la línea está abierta las 24 horas (aunque se aconseja llamar a primera hora de la mañana). Al inicio deberás especificar si desea su atención en español o en otro idioma.

Luego de esperar unos minutos marcaras los dígitos del código postal y confirmar si desea solicitar una cita, anular una cita o modificarla. El siguiente paso es registrar su DNI sin letras y luego el propio sistema le dirá de forma automática su letra y responderá si es correcto o no con la asignación de un numeral. Si durante el procedimiento se le pide nuevamente el código postal no se preocupe, esto es parte del registro.

Una vez que ingrese nuevamente el código postal, se le anunciará las oficinas disponibles en la localidad donde aparece como demandante de empleo (teclee el numero de la oficina de su elección) y para culminar elegirá el tipo de trámite y un subtrámite.

 

Se puede cancelar una cita previa en el SEPE Madrid

Como se mencionó anteriormente la cita previa es un trámite obligatorio para cualquier gestión del SEPE, si ya tienes programado el día y la hora para asistir a la oficina y por cualquier circunstancia no podrás asistir si tienes permitido cancela tu convocatoria.

Ingresa en la página web, pinchas en la opción de “Procedimientos y servicios electrónicos” y entre todos los tramites mostrados busca en “Cita Previa” para poder anular. Ingresa su NIF o NIE y coloca la fecha de la cita que desea cancelar, le solicitará que escribas un código y luego de confirmar su veracidad se le presentará la opción de anular, el sistema preguntará si está seguro de confirmar su anulación por lo que deberá cliquear otra vez y finalmente aparecerá el tiquete de cancelación.

Debe tener en cuenta que esta no puede ser cancelada por teléfono, esto no significa que no pueda reagendar su cita, la puedes volver a pedir vía internet o por teléfono sin necesidad de esperar, en caso de no haber asistido a la cita sin cancelar, usted podrá solicitar otra luego del día en que estaba pautada. Para saber más visite la página web o comuníquese al número 91 273 83 83

Subir