[Curso de bobinado de motores eléctricos]

Aprender cómo hacer funcionar en el curso de bobinado

Seguramente en varias situaciones has oído mencionar el tema de los bobinados de motores, pero conoces realmente este procedimiento o el porqué de llevarlo a acabo. En este artículo, te brindaremos la información relacionada a este procedimiento necesario para hacer funcionar tu motor.

Los motores de corriente o eléctricos ya sean de tres corrientes alternas o monofásicos, marchan elementalmente bajo el mismo punto de partida, que reside en cambiar la potencia eléctrica a potencia mecánica a través del giro de una clavija central. Para conseguir dicho giro dentro del motor, se produce un campo magnético por medio de imanes que se mueven gracias a la electricidad. Este campo magnético transita por un preceptor de corriente conocido también bobina.

La bobina está compuesta por hélices de filamento o cables arremangados en el centro del motor, estas envuelven los imanes que producen el campo magnético que hacen rodar la clavija central. El bobinado de motores reside esencialmente en un procedimiento de distribución y montaje de dichas hélices guías o bobina.

Pasos para un bobinado apropiado

Para realizar el curso de bobinado de motores es requerido tener a disposición tanto los componentes como los instrumentos indicados para realizar este proceso. Explicaremos a continuación un bobinado simple. Los componentes básicos para el bobinado de motores son los siguientes:

  • Filamentos realzados y se debe determinar con anterioridad la densidad del cable del bobinado de energía y del curso de bobinado de operación, claro esto depende del tipo de motor.
  • Filamentos de aleación forrados.
  • Papel o material dieléctrico.
  • Revestimiento o capas aislantes.

Otros procesos de bombinado

Una vez organizado todos los componentes, hay que proceder de la siguiente manera:

  • Comprueba que las aberturas donde se instalara la bobina asegúrate que estén limpias en su totalidad y que no haya ningún tipo de residuo.
  • Dentro de las ranuras se tienes que poner el material aislante en forma de pequeños conductos dentro de cada una, para eso precisa las medidas tanto el largo como el ancho de las ranuras para cortar el material aislante.
  • Luego coloca el material aislante dentro de cada abertura.
  • Para la distribución del filamento debes conocer el total de giros que lleva cada conjunto de cables, en cada bobinado generalmente, se disminuyen de dos en dos el total de vueltas, es decir si en el de arranque el más amplio lleva cuarenta y tres y el que está situado en la parte interior, lleva cuarenta y uno.
  • Comúnmente el diámetro o densidad del bobinado de arranque es un poco mayor que el del bobinado de trabajo.
  • Para construir cada bobina tienes que contar con una bobinadora, que es una clase de dispositivo que posee medidas donde se irán plegando los cables con el total de giros anteriormente determinados y pendiendo de cada medida.
  • Ata las bobinas con adhesivos, para que queden firmes para evitar sonidos raros y merma de magnetismo.
  • Finalmente, se encomienda instalarles resina a las bobinas y ejecutar las pruebas oportunas antes de acoplar el motor.

Curso

Este adiestramiento te enseñara para dominar el funcionamiento de un curso de bobinado motor eléctrico, así como sus elementos y los materiales utilizados para el rebobinado del mismo; al igual que el proceso de rebobinado.

A quién va encaminado

Este adiestramiento está dirigido a todas las personas que pretendan saber todo lo concerniente con el motor eléctrico y el proceso de rebobinado.

Curso de bobinado

Propósito de este curso

– Saber todo acerca del motor eléctrico. Aprender sobre los tipos de bobinado. Comenzar el proceso de rebobinado de un motor.

Con este curso de bobinado, obtendrás una educación técnica en el área. Los dispositivos en general son variados que hacen empleo de un motor eléctrico, inclusive con la llegada del vehículo eléctrico, esta clase ha adquirido una gran relevancia para las personas, por lo que una excelente educación técnica en este campo, te facilitara tener muchas oportunidades para un apoyo laboral.

Materias que estudiaras:

Unidad de enseñanza 1. Todo sobre el motor eléctrico.

Unidad de enseñanza 2. Cuales son componentes de un motor eléctrico.

Unidad de enseñanza 3. Materiales utilizados en el bobinado de motores eléctricos.

Unidad de enseñanza 4. Tipos de bobinado.

Unidad de enseñanza 5. Procedimiento de rebobinado.

Unidad de enseñanza 6. Conceptos básicos sobre seguridad y salud.

Unidad de enseñanza 7. Actitud en situaciones de emergencias.

Tienen la oportunidad de ingresar en la página web oficial y comunicarse en los números de oficiales 900 81 24 00.