curso de community manager

► Comienza en el Curso de Community Manager

Relevancia del curso de community manager en el SEPE

Este curso online está enfocado hacia el uso de redes sociales desde el punto de vista empresarial, para aprovechar las oportunidades y desafíos que los medios sociales representan. Para ello, nos centramos en el rol del Community Manager como un profesional responsable de la comunicación y capaz de diseñar un Social Media Plan efectivo.

Las redes sociales han cambiado a Internet, actualmente millones de nuevos usuarios conocen Internet a través de sitios como Facebook o Twitter. Esto ha significado un cambio fundamental, donde el usuario y su entorno social virtual son el centro de la comunicación.

Nuevos medios sociales en el estudio

Los nuevos medios sociales implican un entorno masivo y participativo, en el cual un mensaje puede ser amplificado hasta niveles insospechados.

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

El perfil del community manager navega entre la gestión de la comunicación online o digital y el marketing digital, pues debe cumplir los objetivos y establecer un plan de acción.

Como Community Manager tendrá que definir una estrategia y objetivos específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategia de Social Media de la marca. Y a su vez a los objetivo y estrategia general de marketing digital de la organización.

Funcionalidades del curso gratuito

En este esquema el curso de community manager debe aportar valor en las siguientes 4 áreas:

  • Creación y gestión de contenidos. Fundamental. No podemos olvidar que las personas van a las redes sociales a consumir contenido. Ya sea escrito, audiovisual, podcast o infografía.

 

  • Analítica. Monitorización de todos los parámetros estratégicos y definición de KPIS: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…

 

  • Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor. En este punto entra de lleno la atención al cliente. Las Redes Sociales son un escenario perfecto para ello.

 

  • Planificación de acciones de marketing digital.

Curso de Community Manager

 

Perfil laboral de la persona en el curso online

En el curso de community manager se trata de un perfil complejo que debe trabajar con el cliente interno y el cliente externo. Y que se encuentra en una posición bisagra dentro del departamento de marketing digital.

Como todo profesional de marketing digital, la gestión del Community manager requiere de metodología profesional para la correcta implementación y ejecución de todos los proyectos que se tenga planificados, tanto en las redes sociales como en la presentación física.

Requisitos comunes del estudio

En la gran mayoría de los cursos en el SEPE se registran ciertos requisitos para poder darle entrada a los cursos, maestrías y especializaciones de la institución. Debido a eso, en el curso de community manager, se realiza, supervisa y entrena una lista de documentos oficiales y perfiles para la aceptación y confirmación de los participantes interesados en el estudio, de los cuales pueden ser los siguientes:

  • Haber cursado secundaria o ciclo diversificado.
  • Entregar previamente el título de bachiller con firma y sello de la institución.
  • Tenía 18 años de edad o mayor.
  • No haber participado en ningún curso de la institución.
  • Enviar documentos como partida de nacimiento informes médicos actualizados y DNI.
  • Estar registrado en la página oficial del sepe.

Registro del programa

Esencialmente, el curso de community manager tendrá su inscripción abierta en la página oficial del SEPE, la cual el estudiante deberá de colocar sus datos personales, como lo son el número telefónico, dirección de casa, correo electrónico, nombre y apellido entre otros elementos importantes. De esa manera, el SEPE estará al pendiente de la confirmación del participante. Aun así, puedes comunicarte a través del número de contacto 900 81 24 00 para conocer el proceso de inscripción del curso.