curso de Diseño Gráfico

[Inscríbete en el Curso de Diseño Gráfico Básico SEPE]

Personas que podrán estar en el curso de diseño grafico

El curso de Diseño Gráfico Básico está dirigido a estudiantes y profesionales sin conocimientos previos de Diseño Gráfico que necesitan conocer las herramientas básicas más extendidas en el sector: Adobe Photoshop, Corel Draw, Adobre Illustrator y Adobe InDesign. El mundo web y online requiere herramientas de trabajo, este curso te ayudara a desarrollar todos los recursos que necesitas en la carreta de diseñador.

Con la realización de este curso podrás aprender

  • ·         Crear y editar imágenes, gráficos y textos con calidad gráfica (mediante Corel Draw), que luego serán utilizados en folletos, volantes, carátulas, etc.
  • ·         Utilizar Adobe Illustrator que te permitirá diseñar para la web, crear gráficas, texto, objetos e imágenes para editarlas y aplicarle efectos especiales.
  • ·         Poseer conocimientos para crear publicaciones con calidad profesional: revistas, libros, folletos, etc (mediante el programa InDesign).
  • ·         Mediante Photoshop podrás realizar retoques fotográficos y la creación de gráficos con calidad fotográfica.
  • ·         Estudiar cómo organizar y planificar un trabajo profesional y cómo acceder a oportunidades de trabajo mediante el Teletrabajo.

Concepto general del lenguaje gráfico en el estudio

Es una disciplina que esta entre el arte y la publicidad, el diseño difunde un mensaje y debe hacerlo de una forma clara. El lenguaje gráfico utilizado debe ser apropiado y con el buen gusto de un artista que manifiesta su sentir en una obra de arte. Un buen diseño atrapa así como lo hace una pintura, una escultura o un grabado.

El curso de Diseño Gráfico puede definirse como un sistema de comunicación visual, logrado a través de la combinación de un objetivo, una estética y una proyección:

  • ·         Objetivo: el diseño debe tener una razón de ser, una clara intención y un público objetivo bien definido.
  • ·         Estética: interacción del arte, sus recursos plásticos y técnicos. El diseño de calidad debe ser consecuente con las tendencias y perfiles del público objetivo a quien va dirigido
  • ·         Proyección: novedad y autenticidad en la divulgación de un mensaje.

Objetivos específicos en el curso

El curso de Diseño Gráfico se apoya en diversos componentes para llevar a cabo su tarea, estos son: el color, las formas geométricas, la fotografía, la tipografía, la ilustración, la diagramación, entre otros.

Desde su origen formal como disciplina, el diseño gráfico ha estado en constante evolución, derivada del crecimiento de la publicidad y los medios de comunicación masivos.

La aplicación para los artistas del diseño gráfico son muchas, la invitación es que se haga de forma creativa, argumentando, invitando a descubrir el mensaje que está más allá de las palabras.

Curso de Diseño Gráfico

Requisitos del curso SEPE

Notoriamente, en el curso de diseño gráfico básico se experimentará con una modalidad a distancia y virtual, de modo, que los estudiantes conozcan las actividades abocadas en la construcción de imágenes editadas y logotipos para empresa relevantes, debido a eso, los estudiantes deberán de tener conocimientos de ciertas áreas en el internet, navegación y programas ofimáticos. Igualmente, deberá de presentar ciertos documentos como:

  • Partida de nacimiento, original y copia.
  • DNI (Identidad nacional)
  • Informes médicos actualizados.
  • Tener el título de bachiller, original y copia.
  • Haber terminado secundaria. En caso de estar en la universidad presentar una constancia en que trimestre o semestre se encuentra.
  • Poseer una edad de 18 años o más.
  • Estar registrado en el SEPE anteriormente.

Inscripciones del curso SEPE

En primeras instancias, el curso de diseño gráfico en el SEPE, se distribuirá con sus inscripciones, de las cuales, son lucradas con un formulario de inscripción con los datos personales del estudiante, el cual se basará en nombres y apellidos, dirección de casa, teléfono móvil, correo electrónico, entre otros elementos solicitantes en el estudio. Después de todo, la administración será la responsable en contestar a los interesados y confírmales la entrada.

Aun así, se esperará a un número de contacto, que estará para solucionar consultas y dudas sobre el curso, el cual se presenta como 900 81 24 00