Becas de la Fundación Carolina

Becas de la Fundación Carolina

Obtenga más información sobre los requisitos de convocatoria en Becas de la Fundación Carolina de 2021

Las becas de la Fundación Carolina 2021-22 están incrustadas en su actual convocatoria nº 21 en las becas de cooperación española, que combinan las becas de la Fundación Carolina y las de la AECID. Algunos de los beneficios de esta beca son: servicio financiero, residencia, viajes desde el país de origen a España, seguros, costes parciales o temporales de matrícula o matrícula académica, y otros beneficios adicionales. Se recomienda que revise todas y cada una de las llamadas para comprender los beneficios que pueden aportar.

Detalles de la Becas de la Fundación Carolina

En esta convocatoria Becas de la Fundación Carolina   se otorgan quinientas cuatro becas que se desglosan en: doscientas veinticinco becas de posgrado, ochenta y cinco becas de doctorado y estancias cortas de posdoctorado, veintisiete becas de movilidad docente y treinta y siete becas universitarias becas de estudios. Además, existen ciento treinta prórrogas de becas de doctorado. Esto hace un total de ciento cincuenta y tres programas académicos, de los cuales ciento treinta y seis son programas de posgrado.

Becas de la Fundación Carolina

Modalidades de Becas de la Fundación Carolina

Posgrado: Enfocado a la formación de estudiantes de doctorado de un país miembro de la comunidad iberoamericana con aptitud académica o competente, lo cual está garantizado por un excelente plan de estudios y una importante responsabilidad hacia la sociedad. El programa Becas de la Fundación Carolina ofrece dos tipos de asistencia: becas y ayudas al estudio, y continúa personalizando másteres oficiales, asignaturas y grados intermedios, con especial énfasis en aumentar el número de diplomas oficiales y el número de becas con títulos oficiales.

Doctorados y estancias postdoctorales cortas:

El objetivo principal de estas Becas de la Fundación Carolina es apoyar a profesores de instituciones latinoamericanas en la adquisición de un doctorado en centros educativos españoles y así apoyar el establecimiento de redes de contribución entre instituciones universitarias de ambos lados. Las becas de corta duración están dirigidas a profesores postdoctorales de instituciones iberoamericanas que promuevan el intercambio académico de alto nivel entre España y América Latina.

Movilidad de profesores:

Este programa Becas de la Fundación Carolina permite una corta estancia de investigación en España para profesores o asistentes de investigación de universidades brasileñas y argentinas, así como del Grupo Universitario Tordesillas.

Becas de la Fundación Carolina y estudios universitarios:

Este programa de Becas de la Fundación Carolina, fue creado para ayudar a la financiación de instituciones españolas con el objetivo de optimizar la gestión pública latinoamericana.

Requisitos para solicitar la Becas de la Fundación Carolina

Los requisitos específicos se pueden consultar en cada licitación individual en el sitio web oficial.

Documentos necesarios

Las subvenciones de la Fundación Carolina se otorgan en una serie de convocatorias individuales. Los requisitos y documentos necesarios se pueden consultar en el anuncio respectivo en el sitio web de la fundación.

Solicitud de subvención

La solicitud de Becas de la Fundación Carolina se realiza de forma virtual y sin enviar los documentos. La fundación no garantiza el reconocimiento de títulos españoles en Latinoamérica. Los pasos para solicitar una Beca de Posgrado y las modalidades anteriores que no requieren registro institucional. Puede encontrar estos pasos en el sitio web de la fundación.

Beneficios de este programa de becas

La ventaja de este programa Becas de la Fundación Carolina es que los participantes de estas becas se ubican en instituciones latinoamericanas para que luego de completar su doctorado, estos profesores regresen a sus universidades de origen que pagaron sus estudios y tengan una relación laboral con ellos.

La táctica de la Fundación Carolina es trabajar y comprometerse con las instituciones públicas de cada país para que la convocatoria llegue al mayor número posible de profesores universitarios. Normalmente, las instituciones públicas españolas eximen de responsabilidad a los estudiantes de doctorado de origen latinoamericano matriculados en su área, lo que conlleva una rebaja de precio tanto para la universidad de origen como para la fundación.

Dato importante: ayuda a personas con discapacidad

La Fundación Carolina está plenamente comprometida con los principios de igualdad y cooperación, pero sobre todo con la integración, para lo que promueve la auténtica inclusión de las personas con discapacidad desde dentro. Para lograrlo, las personas que hayan recibido una beca y hayan confirmado su estado de discapacidad pueden contactar con el servicio de asesoría estudiantil de cada país en el que se lleve a cabo el trámite de concesión de la beca, para que brinden la información y asistencia necesaria para su admisión. al estudio universitario a realizar las nuevas metodologías de orientaciones en la que pueden inscribirse en la página web y contactarse a los números (+34) 914562900.

Subir