curso de diseño 3D

►Desempéñate en el Curso de Diseño 3D Profesional en SEPE

Conoce más sobre los conceptos en el curso de diseño 3D profesional

Aprende a diseñar todo tipo de objetos 3D estáticos o animados con este curso de diseño 3D profesional. Comencemos definiendo qué es 3D. Un dibujo común sobre un papel tiene dos dimensiones (largo y ancho) y un diseño en 3D tiene 3 dimensiones (largo, ancho y altura). Un ejemplo de un dibujo en 2D es, por ejemplo, cualquiera de los personajes de los Simpsons y un ejemplo de un diseño 3D es, por ejemplo, el personaje de Shrek o la representación de una casa o ambiente que se va a construir.

La representación de escenas u objetos 3D realizada con programas informáticos la podemos encontrar, actualmente, en todas partes como: cine, TV, juegos, internet, publicidad, arte, ciencia, etc.

Donde se utiliza Diseño 3D en el curso online

Cine: A lo largo de la historia del cine, se han utilizado distintas formas de representar las tres dimensiones. Durante décadas fue usando escenografías o filmaciones en ámbitos reales donde el propio paisaje daba la idea de profundidad.

A mediados de los 90 del siglo pasado, en el curso de diseño 3D se inspirará dos películas: Jurassic Park y Toy Story, marcaron un cambio de rumbo fundamental en la creación 3D. Con estas películas se llegó a un nivel de realismo que marcó el ingreso definitivo de la computadora en la mesa de trabajo de todo creador de animaciones. Desde ese momento hasta hoy, todas las películas de animación, y aún muchas que no lo son, han hecho un uso intensivo de esta tecnología.

Arquitectura e ingeniería: En estas profesiones cada día se usan más creaciones 3D animadas o estáticas para representar estructuras. Por ejemplo: en arquitectura el nivel de realismo es tal, que, a veces, no se puede distinguir entre un proyecto y una obra final terminada.

En televisión vemos el uso de 3D en presentaciones de programas, escenarios virtuales, como por ejemplo cuando se repite la secuencia animada de un partido de fútbol o tenis para ubicar exactamente dónde se produjo una infracción.

Mención especial en el curso SEPE

·         Una mención especial merece las series animadas y canales culturales como Discovery o Nat Geo donde se usa 3D para complementar información o reconstruir hechos del pasado o de la actualidad.

·         Los video clips son un género que ha hecho uso intensivo de la animación 3D. Y también hubieron clips que marcaron el ingreso definitivo de la software 3D como fueron Hard Woman de Mick Jagger o Money for Nothing de Dire Straits.

·         En publicidad se usa 3D desde hace muchos años, pero últimamente se le da mayor protagonismo, ya sea creando personajes con identidad propia o logos 3D animados. Ejemplos de esta tendencia son las campañas publicitarias de Movistar y Claro donde logos 3D gigantes flotan en el aire sobre una ciudad.

·         En juegos, la mayoría de los juegos actuales están planteados en entornos 3D. Juegos como Half life, Fifa, Sim City o Fly Simulator (y sus similares) son referentes para todos los que busquen una ambientación 3D realista.

►Desempéñate en el Curso de Diseño 3D Profesional en SEPE 5

Otros usos de la especialidad en el estudio

Por otro lado, en el curso de diseño 3D se preparan ciencias se usa para hacer todo tipo de simulaciones, por ejemplo recreando la visualización del entorno meteorológico o el relieve topográfico entre otros múltiples usos.

En medicina se está desarrollando un tipo de estudio similar a la tomografía computada, pero que permite representar los órganos vitales en 3D.

En las artes: escultores, y hasta algunos pintores, utilizan programas 3D para corregir o mejorar sus creaciones antes de comenzar a llevarlas a la realidad.

En el ámbito judicial y forense se utiliza para la reconstrucción de siniestros, choques o accidentes.

Las redes sociales hacen uso intensivo de todo tipo de agregados que hacen uso de 3D. El ejemplo mejor logrado de esto, es Second Life (un mundo virtual).

Titulación del estudio online

Con todo esto, vemos que el curso de diseño 3D es una de las técnicas de representación más usadas en la actualidad y de las más requeridas. Al finalizar el curso de diseño 3D, se presentará una certificación profesional para participar en algún puesto profesional en Madrid.

Registro del programa SEPE

Primeramente, en el curso de diseño 3D se abrirán las inscripciones para todos los interesados, los cuales se lucrarán de un formulario de inscripción, que contara con datos personales, que serán enviados a través de la administración del SEPE. Además, aprovecharas del número de contacto para conocer alguna duda del estudio, 900 81 24 00 en Madrid.