curso de gestión de conocimiento

[Prepárate en el Curso de Gestión del Conocimiento SEPE]

Especialidad demanda del curso de gestión del conocimiento

Uno de los perfiles profesionales más buscados es el de aquella persona capaz de gestionar la información y transformarla en conocimiento como valor agregado. El curso en Gestión del Conocimiento lo capacitará para desarrollar las competencias necesarias a la hora de descubrir, potenciar y utilizar los activos intangibles de su organización. Obtendrás muchas herramientas para desarrollarte tanto laboral como técnicamente. Con Certificado Exclusivo del Instituto de Formación Profesional CBTECH y el Instituto Tecnológico Superior Serra.

Además, en este curso de gestión de conocimiento podrá descubrir las últimas tecnologías de la cooperación disponibles en Internet, las que permiten generar una verdadera ecología del aprendizaje en las organizaciones del siglo XXI.

Conoce las generalidades del curso de Gestión del conocimiento

El curso de gestión de conocimiento es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades a sus empleados, de una manera sistemática y eficiente. Es importante aclarar que las informaciones y habilidades no tienen por qué estar exclusivamente dentro de la empresa, sino que pueden estar o generarse generalmente fuera de ella.

La gestión del conocimiento interno nos permite conocer como estamos, si necesitamos más flujo de caja, más materias primas o colocar determinado producto en el tercer nivel de la estantería del supermercado los miércoles por que se vende más etc…pero la gestión del conocimiento externo nos dirá que ocurre en nuestro mercado donde realmente generamos el dinero y las oportunidades y amenazas que se están formando.

Que basara el sistema informático el curso SEPE

La Gestión del conocimiento implica ir mucho más allá que un mero sistema informático o plan de formación. Es esencial para favorecer una estructura empresarial innovadora y eficiente. Si el conocimiento fluye y se transmite de manera correcta en la organización, este solo puede crecer. Las habilidades e informaciones útiles se trasmiten entre los empleados de forma rápida y de esta manera aumenta la posibilidad de generar nuevo conocimiento que deriva en aplicaciones nuevas, mejoras en procesos o productos y nuevas formas de hacer negocio para alcanzar nuevas oportunidades.

El conocimiento es el único activo que crece con el tiempo y no se desgasta pero que puede desparecer con las personas, si este no es compartido. Existen casos en los que la marcha de un empleado ha supuesto una pérdida de competitividad muy importante para una empresa por ser el único que disponía de un conocimiento muy concreto. Por eso es vital gestionarlo, tanto en grandes organizaciones vs en pequeñas organizaciones.

Curso de Gestión del Conocimiento

Metodología del curso de gestión del conocimiento

Cómo sabemos la gestión del conocimiento consiste en un sistema informático o plan de formación que funciona para la estructura de una empresa, debido a esto el curso de gestión de conocimiento desarrolla una metodología completamente virtual y a distancia para que estudiantes se apliquen desde sus casas a través de la plataforma virtual del SEPE.

Por esa razón, el curso de gestión de conocimiento abrir a clases digitales donde el estudiante y el docente realiza en debates, conferencias, videollamadas y evaluaciones referentes a pruebas, talleres con respecto a los contenidos prácticos y teóricos que sobresalen en los módulos de aprendizaje.

El estudio amplificara una duración de 120 horas de formación educativa y un lapso de dos meses en la culminación del curso.

Dirigido a

Todos los estudiantes, profesionales, desempleados tienen la oportunidad de participar en el curso de gestión del conocimiento a partir de la oferta educativa ofrecida por el SEPE. No dependerá que el ciudadano tenga conocimientos en el área ni mucho menos la disponibilidad de emplearlo a través de una manera presencial, simplemente se requiere a un ciudadano con un perfil responsable educado y con ganas de aprender completamente el aprendizaje del estudio.

Registró completo del estudio

Primeramente, el estudiante interesado en el curso de gestión de conocimiento deberá de registrar sus datos personales en un formulario inscripción, el cual será enviado a la administración española, específicamente en el SEPE. De esta manera, podrás consultar cualquier duda sobre el proceso de inscripción a través del número de contacto 900 81 24 00 ofrecido en el sitio oficial