curso online de Creatividad

[Curso online de creatividad en el SEPE]

Descripción del curso online de creatividad

La creatividad es una de las aptitudes fundamentales y más requeridas en las más variadas actividades. Si bien se ha asociado tradicionalmente la creatividad a las artes (pintura, escultura, cine, etc.), actualmente los sectores más creativos son el Diseño (Web, textil, gráfico, multimedia, publicitario, etc.), la Tecnología (programación, hardware, móvil, etc.), la Gestión o Creación de Empresas, la Redacción (artículos, libros, reviews, etc), el Ahorro Energético y el cuidado del Medio Ambiente entre otros sectores. La creatividad es fundamental en todos los ámbitos de la vida, sobre todo en el aspecto laboral.

Ser creativo se trata de ser innovador, en el sentido más amplio del término: nuevas maneras de ver nuestro entorno nos permitirán crear soluciones que pueden ser nuevas estrategias, nuevos procesos, nuevos productos, nuevos servicios, nuevos diseños o nuevas soluciones a nuevos o antiguos problemas.

La creatividad tiene un proceso que se inicia pensando alguna forma de cambiar el entorno (social, tecnológico, estético, empresarial, ecológico, etc.).

Características del curso online

El curso online de Creatividad se inicia desde los conceptos fundamentales pasando por la sistematización del proceso creativo y el uso de herramientas o técnicas creativas que den respuesta a cualquier tipo de problema planteado. Nuestro curso cubre todos los aspectos básicos y avanzados que permiten desarrollar el proceso creativo desde la generación de la nueva idea hasta la evaluación de la misma para comprobar si es viable su realización.

Objetivos del estudio

 

  • Las técnicas para desarrollar su creatividad.

 

  • La forma de desarrollar y gestionar la innovación.

 

  • Como llevar a cabo un plan de Innovación.

 

  • La forma de dirigir equipos para que se orienten hacia la innovación y la generación de ideas originales.

 

  • Como ser creativo por encima del dominio de herramientas de software o programación.

 

Aprendizaje dado del docente al curso online

La creatividad es un proceso dinámico, es una fuerza viva y cambiante del ser humano; es decir, es el motor del desarrollo personal y ha sido la base del progreso de toda cultura.

La creatividad es un elemento indispensable de todo ser humano; gracias a han evolucionado y se han desarrollado la sociedad, los individuos y las organizaciones.

En esta unidad del curso online de creatividad estudiarás los conceptos de creatividad dentro del ámbito de la psicología (la ciencia que más lo ha estudiado). Asimismo, conocerás algunas técnicas que te ayudarán a ser más creativo, con miras a su aplicación en tu desempeño profesional.

Curso online de creatividad

Metodología del curso de creatividad

Primeramente, en el curso online de creatividad se presentarán ciertas metodologías prácticas y teóricas, los cuales son significantes en un desarrollo a distancia, dónde el estudiante se aplicará en actividades que recurren a una plataforma virtual, esta tendrá interfaces que corresponde a las lecciones educativas videollamadas, conferencias, debates y trabajos.

Además, el curso online de creatividad se aplicará con una duración de 150 horas educativas de las cuales serán organizadas y orientadas por medio del estudiante que construirá su propio horario a través de la plataforma virtual del SEPE.

Después de todo las herramientas educativas del SEPE serán administradas con docentes cualitativos que estarán al cuidado del estudiante, esta proyectora cada una de las competencias y actividades a desarrollar en el estudio. Igualmente, mantendrá al alumno en una constante supervisión y será el encargado en entregar el certificado profesional al participante que obtenga una asistencia y calificaciones de alta categoría.

Inscripciones del programa

Seguidamente, el curso online de creatividad estará organizado por unas inscripciones abiertas, las cuales se observarán en la página oficial del SEPE, donde el estudiante colocara sus datos personales en un formulario, para luego ser enviado a través de la administración española del SEPE. Además, se espera la confirmación o podrás comunicarte a través de la vía telefónica gratuita con el número de contacto 900 81 24 00 en Madrid y en el resto del territorio europeo.