Cursos del SEPE

Cursos del SEPE online gratuitos

El 2021 llega con las inscripciones de los cursos del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), está ofreciendo cursos online y gratuitos para capacitar en a los aspirantes en idiomas y áreas en el campo laboral que en los últimos años han tenido una gran demanda en Cursos del SEPE, debido a que en el mercado se maneja mayormente ese tipo de conocimiento.  Este curso es dirigido especialmente a todos aquellos que estén desempleados; otorga un certificado de profesionalidad, un título importante que se podrá añadir en la síntesis curriculum.

Ventajas de los Cursos del SEPE

  • Puedes ver clases tranquilamente desde tu casa
  • La inscripción y el trámite para el certificado son gratis.
  • SEPE ofrece una variedad de cursos que puedes elegir según tus capacidades o necesidad de empleo.

Los Cursos del SEPE iniciaron como una manera de impulsar los ciudadanos que estén desempleados y que, durante ese tiempo libre, puedan ampliar su formación y para estar más diestros a la hora de aplicar a cargos en el mercado y no desaprovechar los días que durase el desempleo. Inicialmente, eran los cursos INEM dirigidos específicamente a las profesiones manuales, tipo, la fontanería, electricidad o mecánica, pero en la actualidad, el mercado laboral exige trabajadores con conocimientos digitales y las materias ofrecidas por el SEPE van hacia esa dirección.

Proceso de inscripción para cursos del SEPE

1-. Lo principal y más importante para ser parte de las aulas virtuales de Cursos del SEPE, es estar oficialmente desempleado.

2-. Luego debes consultar el catálogo de cursos en el portal de empleo de tu Comunidad Autónoma y localizar la formación que te interese, según tus deseos y capacidades.

3-. Verifica en este sentido, los horarios de las clases, el temario y qué entidad lo imparte.

4-. Ya cuando hayas elegido el curso, lo único que tienes que hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones que aparecerán en la página.

Cursos del SEPE

Cuando finalices la inscripción, llena todos los datos que estén solicitando y envíalo. Al pasar de unos días, un representante del INEM se pondrá en contacto contigo y podría pedirte que hagas un test de conocimientos sobre la materia en la que te registraste, para evaluar el conocimiento que hasta ese momento tengas de Cursos del SEPE. Algunos de los sistemas de información se han visto afectados -por un ataque informático contra el SEPE-, te bloquearán el acceso a la solicitud de los cursos, lo más recomendable es que pidas cita previa en la oficina de empleo para que allí te den las instrucciones para inscribirte o ver el listado de cursos ofertados.

Inscripción al SEPE durante este mes de abril

Si pretendes unirte a algunos Cursos del SEPE en el transcurso de este mes, primero toca dirigirse mediante los servicios de empleo de cada Comunidad Autónoma, ya que son estas cuentan con las competencias a la hora de hacer la formación. Igualmente, los orientadores de las oficinas de empleo asesoran sobre cómo acceder a este tipo de cursos y cuáles son los que mejor se adapten a ti y tus capacidades, tal como los que se imparten en la propia ciudad en la que estés residiendo. Cabe destacar, que este servicio de orientación siempre ha de solicitarse con una cita previa.

Categorías disponibles para estudiar a distancia este mes

  • Community Manager
  • Ambiente legal para emprendimiento
  • Desarrollo de videojuegos con Unity
  • Photoshop
  • 3D y Sonido Espacial
  • Energía
  • Análisis del pronóstico de la generación que usa energía eólica y solar
  • Riesgo de desastres y prevención de cambio climático en proyectos de infraestructura

Categorías disponibles para estudiar bajo la modalidad presencial de Cursos del SEPE

  • Windows Powershell
  • Virtualización del escritorio con aplicaciones microsoft
  • Violencia de género
  • Vigilancia y control de accesos a locaciones públicas
  • Windows – Word Iniciación
  • Word nivel avanzado

Asimismo, para optar de Cursos del SEPE por cualquiera de los cursos ya planteados en cualquiera de las dos modalidades –presencial o a distancia– los requisitos son muy básicos: computadora, conexión estable a internet y por supuesto disposición de tiempo para las clases que se impartan en el horario establecido.

En el caso de la modalidad presencial, debes en el momento de la inscripción, asegurarte de que la sede está en la ciudad que resides y tener disponibilidad de tiempo para asistir en los horarios establecidos.  Por el cual, cuentan con la oportunidad de inscribirse en la página web oficial y comunicarse a los números como 900 81 24 01.