Inicia en el Técnico violencia de género en
Únete ahora al técnico en violencia de género. De esta manera, conocer sobre la violencia de género se ha convertido en la realidad más presente en la vida de las mujeres especialmente, durante estos tiempos de pandemia donde el confinamiento indefinido los primeros meses del 2020, llevó al colapso muchas relaciones interpersonales que terminan en agresión y hasta homicidios. La Organización Mundial de la Salud, informó que el 35% de la población femenina ha sido víctima de violencia física y/o sexual de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otro hombre sin ese vínculo.
Para evitar ser víctima de violencia de género hay que aprender a identificarla:
- Cuando eres objeto de actos de violencia física y/o psicológica, en cualquier tipo de relación interpersonal, donde además se incluyen agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad, estás siendo víctima de violencia de género.
- Cuando estás en una situación donde constantemente eres desvalorizada, amenazada, humillada e insultada, estás siendo víctima de violencia de género.
- Si eres obligada a tener relaciones sexuales con la excusa de que es “tu obligación” por ser su pareja, estás siendo víctima de violencia de género.
- Cuando se te reprende de manera física por hacer cualquier cosa con la que tu agresor no esté de acuerdo, estás siendo víctima de violencia de género.
La orden de protección es necesaria para evitar consecuencias irreversibles:
En el Técnico violencia de género aprenderás sobre la víctima, puede prevenir un desenlace mayor en su historial de violencia de género, denunciando la situación y creando un expediente que puede alertar a las autoridades frente a cualquier mal entendido que pueda terminar en femicidio:
- La orden de protección o de alejamiento solo puede ser solicitada por la víctima.
- Si te hayas sujeto a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de alguien que esté siendo una víctima de esta situación, pueden dirigirse a una institución a denunciar este hecho.
Instituciones donde puedes denunciar en España:
- Sedes de la Guardia Civil.
- Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.
- Dependencias de las Policías Autónomas o Locales.
- Juzgado.
- Fiscalía.
- Oficinas de Atención a las Víctimas.
- Servicios Sociales.
- Instituciones Asistenciales de las Administraciones Públicas.
Estudiar en el Técnico violencia de género es útil para la sociedad:
El respeto es el valor fundamental para establecer relaciones sanas en la vida, no solamente amorosas, todas ellas. Por ende, en el Técnico violencia de género es fundamental en todos los niveles académicos –sin excluir el núcleo familiar- inculcarles a los jóvenes el respeto mutuo, el respeto a la diferencia de pensamiento, ideales e individualidades. No obstante, las políticas públicas pueden no incidir directamente en la vida de las personas, pero para eso en ámbitos psicológicos existen estrategias académicas para enseñar a los especialistas en conducta humana a ayudar a las víctimas de esta situación.
Puntos a reforzar sobre la prevención de violencia de género:
- La empatía que todo ser humano debe tener a los seres vivos en el planeta.
- Evitar la segmentación de personas en las escuelas, trabajos etc…
- Fomentar la igualdad, enseñar a ser más personas que solo “hombre y mujer”.
- Normalizar la diferencia de intereses.
La educación en el técnico violencia de género es el gran poder para acabar con las problemáticas sociales que actualmente cercenan el mundo y marcan una gran diferencia de beneficios entre hombres y mujeres. Como sistema político y educativo, es necesario crear el objetivo general de impartir una gran diversidad de actividades sobre prevención, tales como:
- Investigaciones para lograr información sobre actitudes y percepciones de la conducta del hombre en las formas de manifestar la violencia.
- Estímulos para hacer parte de la normalidad la incidencia, concienciación, movilización comunitaria y programas educativos, así como reformas jurídicas y de políticas.
- Incentivar desde siempre la premisa de la igualdad desde temprana edad.
Estudiar para ser un técnico en violencia de género es posible ahora:
La Universidad de Nebrija está permitiendo con solo la aprobación de 5 créditos, prepararte oficialmente como un técnico en violencia de género; en este curso aprenderás los conceptos básicos en el área que te capacitarán para ayudar a las personas que estén viviendo bajo una situación de estas, orientar y guiar a quienes estén airosamente saliendo de una vida violenta. Cabe destacar, que una vez concluido el curso, se hará entrega de un certificado que oficializa tus conocimientos y hará posible que te dediques a esto de una manera profesional. De esta manera, cuentan con la oportunidad de inscribirse en la página web y lograr acceder a la página oficial, en el que pueden comunicarse a los números de teléfono 900 81 24 00.