[Estudia en los técnicos de actividades ecuestres en Sepe]

Aprende sobre las actividades ecuestres

El deporte desde su existencia siempre ha sido muy tomado en cuenta por todos los seres humanos. Debido a que es considerado como una manera de distracción, o que en la mayoría de los casos despierta la más sincera pasión y se conecta muchísimo con el lado más sensible y competitivo de muchos en el cual mediante los programas de formación pueden ingresar en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Pero la verdad es que el deporte también sirve muchísimo como medio de distracción y control sobre la sociedad puesto que siendo consientes del poder que este tiene la mayoría, en muchas ocasiones el estado se aprovecha de esto para hacer que las personas liberen presiones sociales, situación país y otro tipos de estrés producidos por el mismo factor. Entonces es ahí cuando el estado se aprovecha de esto y de los medios de comunicación para fomentar el deporte y usarlo para distraer y persuadir en las actividades ecuestres.

Por otra parte, también se considera que el deporte es sinónimo de poder y puede representar las altas clases sociales, así como también las que no son tan altas. Pero la idea aquí no es analizar la estructura social, que representa cada elemento del deporte. Y aunque sabemos que deportes existen miles, hoy queremos centrarnos en actividades ecuestres.

Definición de deportes ecuestres

Por deportes de las actividades ecuestres entendemos todos aquellos que se practican sobre un caballo, como por ejemplo: La Equitación (salto, adiestramiento y concurso completo) Charreria, Polo, Equinoterapia, Hípica, Buzkashi, Salto Alto, entre otros. Sin embargo, los más conocidos mundialmente son el Polo, la Hípica y Equitación.

Equitación:

Por Equitación se entiende toda actividad que comprenda montar a caballo. Dicha actividad está comprendida por 3 ramas como son el salto, adiestramiento y concurso completo. Siendo la primera la que consiste en el salto perfectamente sincronizado entre el jinete y el caballo, esto atravesando o saltando sobre una serie de obstáculos bastante específicos.

 Siendo unas de las disciplinas más populares dentro de la Equitación debido a que es la más conocida en el mundo moderno siendo también un deporte de sumo espectáculo gracias a sus características. El segundo de las actividades ecuestres comprende el desarrollo y adiestramiento adecuado de un caballo siguiendo una determinada metodología, buscando que el jinete desarrolle al caballo siguiendo sus órdenes con una armonía perfecta.

Por último tenemos al concurso completo esta combina 4 disciplinas del tipo ecuestres donando al caballo por medio de campos y obstáculos. Buscando siempre mostrar el lado caballero del jinete.

actividades ecuestres

Polo

Aquí dos equipos con 4 jugadores cada uno, quienes deben estar sobre un caballo, deben dirigir una pelota de plástico o de madera hacia la portería rival, usando un mazo para eso, ganando quién anote más goles.

Técnico de actividades ecuestres

Cómo se dijo anteriormente todo esto es un deporte de actividades ecuestres y como todo deporte necesite de algún dirigente o como se conoce en ese ámbito «entrenador» el cual sirva de profesor para poder lograr los objetivos deseados por medio de diversión entrenamientos especializados.

Quienes ejercen dicha función en las actividades ecuestres son personas que se profesionalizado en la práctica Hípica y en concreto en todo lo que tenga que ver con disciplinas de orientación, turismo y resistencia ecuestre.

Una vez la capacitación termine, se podrá orientar y dirigir a los jinetes, acompañar a los deportistas o ser un jinete que adiestre a los caballo. Por otra parte, este también deberá recrear circuitos competitivos, los cuales fomenten el desarrollo y la capacitación profesional tanto del jinete como del caballo. Por otra parte y la última función que vamos a destacar es que estos también son los responsables de la elección, búsqueda y selección de talentos deportivos en esta área.

Los requisitos para capacitarte como técnico en estas actividades

Debes estar graduado en lo que es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). así como también poder un título superior, además de estar capacitado para una prueba deportiva. Otro perfil que encaja es el de haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos, en el tipo Grado Medio. Por supuesto también debes superar una prueba deportiva que afirme que estás en condiciones físicas. Haber superado el curso de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio (se imparte en algunas Comunidades Autónomas) y superar una prueba deportiva específica.

Si cumples con algunos de estos requisitos y tu sueño o meta es ser profesional en esto; si cumples con algunos de estos requisitos o encajas en este perfil, estás de suerte porque vas a poder capacitarte dentro del Sepe en el cual puedes inscribirte en su página web oficial  y comunicarse en los números de teléfono 900 81 24 00.