[Convertirte en un experto cuidador de perros en SEPE]

cuidador de perros

Importancia y requisitos para convertirte en un cuidador de perros

Aunque en Latinoamérica no es de tanta costumbre contratar a personas para que se encarguen de cuidador de perros por tantas horas, esto es una profesión que se puede estudiar y de la que puedes sacar muy buen provecho; El cuidador de perros puede ser una figura que cobre una gran importancia en la vida de las mascotas caninas, pues los acompaña para que no estén solos tanto tiempo y ayuda a mantenerlos educados y al final del día, verás que más que un gasto es una inversión importante.

Aunque para el fin de no dejarlos solos, a merced del desastre que puedan hacer dentro de tu casa, ya existen lo que se conoce como “guardería canina” no es tan positivo en cierto aspecto debido a que están en compañía de varios perros que obligan a los cuidadores a darle atención a todos. La compañía de otras mascotas no es que sea un punto negativo para tu perro, sin embargo, antes de buscar una guardería como primera opción, deberías conocer la importancia y lo beneficioso para ti y tu mascota que es un “Dog Sitter” y lo mucho que aporta al bienestar de tu mascota.

 cuidador de perros

Requisitos sobre el curso de cuidador de caninos

  • Amar a los perros es un requisito inadmisible, así podrás seguir al pie de la letra los cuidados que una mascota requiere: Bañarlo, cepillarlo, limpiar sus necesidades, alimentarlo y tener sus utensilios cargados de comida y agua.
  • Tienes que ser mayor de edad.
  • Tener una experiencia previa en cuidado de mascotas, preferiblemente con una mascota propia.
  • Tener tiempo disponible para dedicarte a la mascota el tiempo que el dueño requiera: Ten en cuenta que la gente que busca un cuidador de perros quiere en realidad una persona que lo trate de forma exclusiva y amorosa, que lo mime y lo cuide como si fuera suyo.
  • Si lo vas a hacer en tu casa, debes tener un espacio considerable para que la mascota esté. No tiene que ser una casa con una especie de jardín gigante, si no que tengas espacio libre para su cama, su cojín de descanso, su cuenco y bebedero, etc.

Campo laboral del experto

Para dedicarte a esta labor tan bonita, debes tener en cuenta que este trabajo puede significar que trabajes como al estilo de guardería de día haciéndote cargo por un lapso de tiempo de un perro, por ejemplo, sus propietarios trabajan todo el día, o bien, como segunda casa al tener el perro como si fuera tuyo día y noche durante los días que sus propietarios falten.

Se necesita preparación para dedicarse a ser cuidador de perros

Realmente, ninguna guardería exige a sus trabajadores una especialización para este trabajo, pero si hay muchas instituciones que actualmente se encargan de preparar a jóvenes que quieran ganar un dinero extra y así tener una preparación demás.

Solo una persona que ha tenido bajo su cuidado a perros conoce el trato y las necesidades que tienen, por ello, es muy importante que tengas en ese sentido amor hacia los animales en especial a los perros, sin importar la raza y el tamaño que sean y actuar con responsabilidad: llevarlos atados en la calle, soltarlos solo en zonas delimitadas, etc.

Paginas para ofertar empleo

El precio del trabajo lo pones tú y puedes hacerlo por horas o por día. Y por eso puedes anunciarte en páginas de ofertas de empleo o, lo que es más recomendable, en directorios de “dog sitters”, donde con tan solo registrarte podrás formar parte de su base de registros y para los dueños resultará más fácil encontrarte con tan solo leer tu hoja de presentación. Algunas instituciones que te pueden ayudar a prepararte académicamente para dedicarte a esto, están en algunos casos en España:

  • DogBuddy
  • Gudog
  • Baubnb
  • Nidmi
  • Yoopies
  • PetandNet

En los directorios seguramente encontrarás diferentes opciones para especializarte desde el país en que te encuentres, facilidades de pago y diferentes maneras aprender a tratar con caninos; aunque no es tan difícil ser un “Dog Sitter” autodidacta, especializarse de manera profesional, ayudará a crear una confianza en los dueños que te harán el cuidador favorito. Serás considerado el cuidador más profesional y lograrás atraer más clientela que quiera poner a tu disposición el tiempo libre de sus mascotas.

Inscripciones del programa

Tienen la oportunidad de ingresar en la página web oficial y comunicarse en los números de oficiales 900 81 24 00.

 

Subir