Becas MAEC-AECID de formación musical

Programa Becas MAEC dedicado a la formación musical de los estudiantes

Becas MAEC o conocido como el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), brindan becas de adiestramiento musical de excelencia para las personas de Latinoamérica. Las becas MAEC-AECID de preparación musical para el periodo 2021-2022 tienen por meta la concesión de asistencias para la preparación de personas procedentes de países asociados de la cooperación española y recibidores de asistencia oficial al desarrollo de África subsahariana. 

Aprende sobre música en la ESMRS 

La escuela superior de música Reina Sofía o por sus siglas ESMRS, se encuentra ubicada en Madrid. Creada a en año 1991, brinda una formación de calidad por medio de artistas y docentes sobresalientes en ámbito musical internacional. Estas Becas MAEC tiene un periodo de diez meses, por lo que podrías participar y de ser elegido, viajarías seis meses después a España. Generalmente, la duración de los programas es de septiembre-junio.  

Enfoque de estas Becas MAEC

Todo estudiante de música procedente de Latinoamérica, tiene la posibilidad de aprovechar esta Becas MAEC. Es preciso que tenga la experiencia con la voz o los instrumentos musicales, ya uno de los filtros consiste en una grabación audiovisual. 

Intención de este programa Becas MAEC

La entrega de las Becas MAEC a los estudiantes talentosos de la carreara de violín, clarinete, piano, viola, oboe, flauta, contrabajo, trompa, fagot o canto, para que puedan obtener una preparación de calidad y competitiva a nivel internacional en la ESMRS. Este programa inicia el 1ero de septiembre de 2021 y termina el 30 de junio de 2022

Finalidad de Becas MAEC

La ESMRS es un centro de excelente formación profesional enfocado a los jóvenes aspirantes a músicos de talente que, desde su fundación, continúa suministrando una educación de calidad gracias al desempeño de increíbles profesores y artistas sobresalientes dentro del ámbito musical internacional. Este programa Becas MAEC tiene como finalidad, la apertura de las puertas de este instituto de excelencia a los estudiantes jóvenes de los países asociados en las estrategias dobles del V plan director de la cooperación española. 

Becas MAEC

Cuál la cobertura de esta Becas MAEC

Esta Becas MAEC cubre los servicios de alimentación mensual de mil doscientos euros. Contribuye para el viaje de integración con un costo de mil doscientos euros. Ayuda con el pago de la inscripción que tiene un costo de dos mil euros. Además del seguro de viajes y accidentes. 

Requisitos para recibir esta Becas MAEC

Disponer de estudios musicales. Presentar la carta provista por un tutor que apruebe tus conocimientos y aptitudes musicales. Un escrito personal que verifique tus talentos y conocimientos musicales. Mostrar los planes u objetivos que haya proyectado para tu estadía en el centro. Contar con la pre-selección en la ESMRS. No tener el permiso de estadía en España a la hora de aplicar. Presentar los documentos solicitados 

Aspectos a considerar relacionado a la documentación 

  1. Los papeles o documentos solicitados tienen que presentarse en español. En caso de aquellos que se presenten en una lengua distinta, deben estar acompañados de una transcripción al español. No es obligatorio que la traducción sea oficial.
  2. Los documentos que se muestren en el periodo inicial y sea aprobada como refrendación del requisito no se podrá cambiar en el lapso de corrección. 
  3. los documentos que se presente a lo largo del lapso de corrección credencial de requisitos ya validados no se tomara en cuenta.
  4. El tiempo límite para enviar el formulario en la página será hasta la 13 pm.
  5. Completado el lapso de petición, se notificará por correo electrónico a cada postulante sobre la sede que fue admitido y los requisitos que esta tiene.

Solicitud de esta Becas MAEC

El proceso de Becas MAEC para realizar debidamente la solitud, tiene que ser ejecutada en español por los postulantes en el formulario correspondiente por medio virtual, que puede llevarse a cabo en la página web oficial, de forma completa y autentica, quedando anuladas y eliminadas automáticamente las peticiones que indiquen información no verificable o falsa, al igual que la no presentadas por vía online. 

– Previo a completar el formulario en línea de la solicitud de beca, los postulantes deben estar afiliados en la carpeta del ciudadano de la sede electrónica procedente de la AECID, para ser identificados y notificados. 

 La petición de beca se ejecutará para un solo programa Becas MAEC. Todos los postulantes de beca, tiene que adjuntar los documentos correspondientes al programa seleccionado al formulario que han completado. Por lo que pueden inscribirse en la página web y comunicarse al número +34 91 583 81 00 .