[Programas de becas para másteres en España]

Apoyo de becas para másteres a los funcionarios públicos

Las becas para másteres maec-aecid del Máster del Año 2021 para servidores públicos consisten en la concesión de ayudas a la docencia de ciudadanos de los estados miembros de la cooperación española. El actual programa de becas reconoce el importante papel de la docencia y la preparación como motor de desarrollo y pretende abrir la posibilidad de un máster para los funcionarios en España o los integrados en el sistema público que involucre al sistema académico y universitario.

En las naciones de América Latina y Filipinas en áreas clave con un impacto único en el progreso según los antecesores geográficos y temáticos del V Plan Director de la Cooperación Española. El perfil del becario de esta becas para másteres debe asegurar el máximo impacto y transferencia de conocimiento durante la implementación del máster.

El objetivo es:

Otorgar becas para másteres a funcionarios o personas físicas integradas en sistemas públicos que involucren al sistema académico y universitario, naciones latinoamericanas involucradas en los métodos dobles del V Plan Director de Cooperación Española y Filipinas para la ejecución de másteres personales oficiales en España de un máximo de sesenta puntos ECTS que se registran en el RUCT. Este maestro oficial debe estar vinculado a varias de las líneas de movimiento en las que se definen los movimientos de la cooperación española según el quinto (V) plan maestro.

Otorgar becas para másteres a profesores filipinos de centros académicos o universidades públicas para cursar presencialmente un Máster privado u oficial en una universidad española con un máximo de sesenta créditos ECTS para la enseñanza del español como lengua extranjera. Otorgar becas a funcionarios de América Latina, cubriendo la doble modalidad del mencionado V Plan Director de Cooperación Española y Filipina para la realización del Máster Interuniversitario en Interacciones Internacionales y Diplomacia del Instituto Diplomático Español.

La beca incluye:

Una cantidad mensual de mil doscientos euros. Seguro médico en España y seguro de accidentes. La beca cubre los gastos de transporte. También otorga apoyo para viajes de integración en base a los siguientes criterios:

  • Se otorgan mil doscientos euros a becas para másteres de países: Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia, República Dominicana, Colombia, Perú, Costa Rica, Paraguay, Cuba, Panamá, Chile, Nicaragua, Ecuador, México, El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití.
  • Para becarios de Filipinas o Brasil: Recibirás 1.500 euros. Reducciones en las tasas de matrícula / matrícula. Asistencia para el registro, incluidas las tarifas de administración.
  • Otorgan hasta cinco mil euros por el anterior maestro. El coste total de la inscripción es de mil doscientos euros. Las tasas de matrícula se transfieren directamente al becario o al centro de estudios, por lo que debe presentar la factura correspondiente con anticipación.

becas para másteres

Requisitos para solicitar becas para másteres

  • Ser de uno de los países anteriores según la modalidad de Máster requerida y los métodos bilaterales del V-Plan de Cooperación Española.
  • Ser funcionario o persona integrada en el sistema público del país solicitante, incluido el personal de los sistemas de educación superior públicos y académicos. Presentar con el consentimiento del gobierno del país de origen del solicitante.

Datos adicionales

Los solicitantes no pueden ser nativos o residentes en España o estar permanentemente en España para estudiar. Cualquiera que reciba una subvención del gobierno español será automáticamente excluido del programa. Los solicitantes de doble nacionalidad deberán seleccionar la nacionalidad con la que desean formalizar el formulario de solicitud de beca y por tanto aportar los datos identificativos pertinentes de la misma.

  • Las condiciones requeridas y los programas de becas a elegir son los de la nacionalidad con la que se presentó formalmente la solicitud, por lo que se mantendrá la nacionalidad mientras dure la beca.
  • Tenga su pasaporte nacional listo para asistir al centro de estudios de destino. Los solicitantes no deben haber recibido ningún financiamiento durante los seis meses posteriores a la recepción del programa.
  • Tener las calificaciones requeridas legalmente para el curso de estudio elegido en el momento de solicitar la financiación.

Simultáneamente a la solicitud de becas para másteres, administrar la pre autorización en el centro de estudios en el que se realiza el máster de acuerdo con los requisitos allí especificados, por lo que la concesión de la beca queda dependiente de la aprobación final. Por lo que, encuentran con la posibilidad de ampliar planes de financiamientos y apoyos de formación con becas en España para cada uno de los jóvenes.

Para los solicitantes de países cuyo idioma oficial no es el español, deben tener habilidades lingüísticas y dominio del idioma. Por otro lado, cada uno de las modalidades en las que pueden inscribirse en las plataformas de las capacidades en las que, cuentan con la oportunidad de inscribirse a las iniciativas educativas en las que pueden inscribirse en la página web, y comunicarse a los números 913799700.