[Convocatorias de residencias artísticas en España]

Formación para jóvenes estudiantes iberoamericanos en las convocatorias de residencias artísticas 

Inician las convocatorias de residencias artísticas del programa de becas maec-aecid abre el programa de investigación y residencia artística RAE (Real Academia de España) para estudiantes y ciudadanos latinoamericanos para el curso 2021-22. La Real Academia de España, actualmente conocida como Academia, institución de administración general y centro de creación artística, se encarga de apoyar la formación de creadores, investigadores y reformadores con la motivación necesaria para mantener a esta institución en una plataforma innovadora con la internacionalización. llegar desde Iberoamérica y lograr una mayor familiaridad cultural con Europa.

Meta de las Convocatorias de residencias artísticas

El objetivo es otorgar becas de convocatorias de residencias artísticas individuales y únicas para apoyar proyectos de excelencia. En el caso de proyectos grupales, solo un miembro puede disfrutar de la beca, por lo que se preservan los derechos del líder del equipo. Se pueden presentar solicitudes para cualquiera de estos dos tipos de proyectos: proyectos de investigación relacionados con la ciencia o la propia Roma. Proyecto artístico o creativo. Ambos son canales de solicitud que pueden rechazarse entre sí. Los proyectos se llevan a cabo durante la concesión de la beca de acuerdo con la normativa de residencia en la Academia.

Convocatorias de residencias artísticas

Los proyectos de convocatorias de residencias artísticas pueden ser exhibidos bajo las enseñanzas interrelacionadas que idealmente encarnan pintura, fotografía, escritura, artes visuales, grabado, videoarte, cómic, artes aplicadas, diseño de moda, literatura, diseño gráfico, gráfica, música, cine … entre otros. Los candidatos deberán, en el correspondiente formulario de solicitud de subvención, seleccionar de la lista de áreas temáticas que se da en el apartado anterior, la que mejor encarne el área principal de diligencia de su proyecto, sin perjuicio de que, de acuerdo con las prácticas artísticas, moderno, esto incluye la fabricación de soportes en conexión con otros para enseñar.

Requisitos de convocatorias de residencias artísticas

  • Proceden de uno de estos países: Venezuela, Colombia, Argentina, México, República Dominicana, Bolivia, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua, Uruguay, Perú y Perú Paraguay. Los solicitantes no pueden tener un permiso de residencia en España o estar en un estado de residencia permanente para estudiar en España.
  • Las personas que disfruten de un beneficio otorgado por el gobierno español serán excluidas del programa y, por lo tanto, no podrán inscribirse en esta convocatoria.
  • Los solicitantes con doble nacionalidad deben seleccionar la nacionalidad con la que desean completar el formulario de solicitud de beca y por lo tanto proporcionar sus respectivos datos de identidad. Las disposiciones y obligaciones requeridas se relacionan con la nacionalidad con la que se presenta formalmente la petición, nacionalidad que se mantendrá durante la duración de la beca. Los candidatos deben tener a mano su pasaporte nacional al ingresar a la academia.
  • Tiene una de las siguientes categorías: artista o inventor con una carrera reconocida en campos relacionados en algunos de los campos enumerados anteriormente. Investigadores en áreas relacionadas en uno de los campos mencionados anteriormente. Los solicitantes no deben haber sido favorecidos por una subvención de seis o más a favor de un programa.

Duración del programa

La duración de este programa de convocatorias de residencias artísticas es de uno a ocho meses, en el período de enero de 2022 a septiembre de 2022, con posibilidad de posponerlo hasta un máximo de tres meses (hasta el 15 de diciembre de 2022) previa solicitud de la academia. Esta extensión del tiempo de tramitación no debe derivar en un incremento en el valor de la beca y será permitida si las circunstancias lo justifican para la correcta implementación del proyecto y el consentimiento previo del DRCC.

Documentos para entregar de convocatorias de residencias artísticas

  • Copia del DNI o de la persona jurídica que lo sustituya. Presentar una Declaración de Responsabilidad firmada en la que confirme que no tienes tu domicilio en España o que vas a estudiar según la plantilla que figura en el Anexo IX.
  • Entrega el currículum. Las pruebas se pueden solicitar de forma retroactiva y deben presentarse junto con varias pruebas que se pueden obtener a discreción del solicitante.
  • Proporcionar una copia del diploma universitario si es una solicitud que figura en la sección de este programa.
  • Copia del certificado académico personal del diploma mencionado en el apartado anterior, enviado por el centro o la universidad si el tipo de solicitud de beca es la de un aspirante citado en el apartado de este programa.

Para los solicitantes brasileños de convocatorias de residencias artísticas, presentar una copia del certificado que acredite su dominio del español, preferiblemente el DELE del Instituto Cervantes o similar, que requiere similar al nivel B1. De esta manera, cuentan con la que pueden inscribirse en la cual, pueden unirse a la página web, y comunicarse a los números 914201478.