curso de computación e informática

► Prepárate para el Curso de Computación e Informática

Aprendizaje básico en el curso de computación e informática

Existen herramientas de aprendizaje por internet para que cualquier persona pueda adquirir conocimientos básicos en computación e informática, y dejar atrás toda limitación en el uso de su PC, pudiéndose también integral al Mundo de Redes Sociales con Facebook, Twitter y LinkedIn. Con Certificado Exclusivo del Instituto de Formación Profesional CBTECH y el Instituto Tecnológico Superior Serra del curso de computación e informática.

Objetivos específicos en el estudio

En el curso de computación e informática dominaras las herramientas más importantes de Microsoft Office, como Word, Excel y Power Point. Aprenda a usar una planilla de cálculo, a procesar un documento de texto y realice presentaciones profesionales. También aprenderá a utilizar su Sistema Operativo, Windows 7 y a realizar las principales operaciones de uso, sin el temor de equivocarse.

La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), de la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas, entre otras cosas.

La informática es una disciplina que abarca la teoría y la práctica. Se requiere pensar en términos abstractos y en términos concretos. La parte práctica de la computación puede verse por todas partes. Hoy en día, prácticamente todo el mundo es usuario de un ordenador, y muchas personas son incluso programadores informáticos. Conseguir que los ordenadores hagan lo que tu quieras requiere experiencia y práctica. Pero la informática puede ser vista desde un nivel superior, como una ciencia de resolución de problemas. Los informáticos deben ser expertos en problemas de modelado y análisis.

También deben ser capaces de diseñar soluciones y verificar que son correctas. La resolución de problemas requiere precisión, creatividad y un razonamiento cuidadoso.

Características de la informática en el estudio

La informática también tiene fuertes conexiones con otras disciplinas, por eso tiene una amplia gama de especialidades. Estas incluyen la arquitectura de computadores, sistemas de software, gráficos, Inteligencia Artificial, ciencias de la computación y la ingeniería de software. A partir de una base común de conocimientos informáticos, cada área de especialidad se centra en los desafíos particulares.

Cabe destacar que la informática reúne una enorme cantidad de técnicas que el hombre ha implementado a lo largo de su historia para potenciar las capacidades de memoria, pensamiento y comunicación. Por lo tanto, es una ciencia cuyas aplicaciones van más allá de lo que puedan imaginar y es utilizada por casi todos los campos actuales como negocios, comunicaciones, educación, deportes, transporte, entre otros y sus alcances pueden considerarse ilimitados.

urso de Computación e Informática

Metodología del estudio

Primeramente, el curso de computación e informática se realizará con una manualidad completamente virtual y a distancia, de tal forma, que el estudiante desarrolle habilidades y fortalezas por medio de actividades prácticas y teóricas en la plataforma virtual del SEPE. Allí experimentarán videoconferencias, trabajos enciclopedias virtuales y presentaciones de programas ofimáticos junto con lecciones en vivo del docente cualificado.

Por otro lado, se debe de agregar que el estudio estará programado con una duración de 2 meses de formación educativa y se aplicará una supervisión obligatoria por parte del docente, al igual como la entrega de una certificación profesional avalada por la institución española.

Requisitos del curso online

  • Haber cursado la secundaria o el ciclo diversificado.
  • En caso de estar en la universidad presentar una carta aprobada por el decano en el trimestre o semestre aplicado a la universidad.
  • Tener una edad de más 18 años.
  • Entregar documentos oficiales como título de bachiller, documento de identidad, informes médicos actualizados, entre otros elementos necesarios.
  • Está registrado previamente la página oficial del sepe.

Inscripciones para entrar al programa

De cualquier manera, el curso de computación e informática se aplicará tras haber cumplido con el proceso de inscripción, el cual consiste en rellenar los espacios con los datos personales de los estudiantes. De esa manera, se procederá a enviar la información a la administración del SEPE. Además, podrás comunicarte en el curso de computación e informática a través del número de contacto de la institución 900 81 24 00.