Edúcate en el Curso de Grandes ideas de la física: los rayos cósmicos en Sepe

Descripción del curso de grandes ideas de la física

El curso de grandes ideas de la física, es impartido por el Servicio de Empleo Estatal (SEPE). Realiza este curso de grandes ideas de la física y aprende sobre el fascinante mundo de los rayos cósmicos, con un experto en la materia.

Los rayos cósmicos son partículas de movimiento rápido cargadas (generalmente un protón o un núcleo pesado) que constantemente nos bombardean desde el espacio en todas direcciones.

Conceptos generales del curso en cuanto a rayos cósmicos

En el curso de grandes ideas de la física, se exponera la mayoría de las partículas son núcleos de átomos o electrones. De los núcleos, la mayoría son protones únicos, como los núcleos de átomos de hidrógeno, pero algunos son mucho más pesados, llegando hasta los núcleos de átomos del plomo.

Las partículas de rayos cósmicos viajan casi a la velocidad de la luz, lo que significa que tienen una energía muy alta. Algunos de ellos, de hecho, son las partículas más energéticas jamás vistas en la naturaleza. Los rayos cósmicos de mayor energía tienen cien millones de veces más energía que las partículas producidas en el acelerador de partículas más poderoso del mundo.

Las partículas de rayos cósmicos de menor energía que golpean la tierra provienen de nuestra propia Vía Láctea. Pueden originarse, directa o indirectamente, a partir de las explosiones de supernova que marcan la muerte de muchas estrellas. Estas explosiones arrojan campos magnéticos de movimiento rápido que expulsan partículas cargadas.

Curso de Grandes ideas de la física

Generalidades de las partículas del curso

Las interacciones de partículas cargadas con los campos magnéticos del sol, el viento solar o las supernovas pueden explicar los rayos cósmicos con energías que van desde 1 mil millones (109) de electrón voltios hasta 10 mil billones (1016) de electrón voltios. Ocasionalmente, sin embargo, se detecta un rayo cósmico con una energía superior a 10 millones de trillones (1019) de electrón voltios. Se necesitarían 10 millones de Tevatrons, el acelerador de partículas más grande del mundo, para alcanzar energías tan altas como estos súper rayos cósmicos.

No hay consenso científico sobre cómo o dónde se originan los rayos cósmicos con estas energías ultra altas, pero existen razones de peso para creer que deben originarse fuera de nuestra Vía Láctea. Aunque aún no se ha confirmado ninguna fuente en el cosmos que pueda producir tales energías, se han propuesto varias hipótesis, como puntos calientes de las radio-galaxias o chorros de núcleos galácticos activos.

Los rayos cósmicos con energías superiores a 1019 eV llegan a la Tierra a una velocidad de solo 1 partícula por kilómetro cuadrado por año. Los rayos cósmicos especialmente interesantes, que tienen energías de más de 1020 eV (equivalente a la energía cinética de una pelota de tenis que viaje a 85 kilómetros por hora, pero concentrada en un solo protón), tienen una tasa de llegada estimada de solo 1 por kilómetro cuadrado por siglo! Por eso, para registrar una gran cantidad de estas partículas, los observatorios destinados a detectar los rayos cósmicos de alta energía necesitan espacios muy amplios.

Metodología y duración del curso

Primeramente, los estudiantes afiliados en el curso de grandes ideas de la física se requieren de ciertos conocimientos en dispositivos tecnológicos o maniobras del internet, debido a que la movilidad oficial del estudio es completamente virtual, el estudiante deberá de entrar en el plataforma de SEPE para poder aplicarse en las clases de videoconferencias y video llamadas para debatir ciertos temas sobre los rayos cósmicos.

Por otro lado, los contenidos prácticos y teóricos se ajustarán en la formación educativa de una duración de 120 horas completas los cuales se administra en el horario escogido y formado por el estudiante. De allí, el docente profesional verificara y supervisara cada uno de los pasos de aprendizaje que aplique el alumno.

Requisitos del curso online

  • En el curso de grandes ideas físicas el SEPE recurrirá a ciertos requisitos para poder comenzar la participación.
  • En primer lugar, se tiene la documentación oficial la cual consta de partida de nacimiento, cédula de identidad informes médicos actualizados entre otros.
  • Poseer una edad de más de 18 años.
  • Conocimientos básicos de la física y matemáticas.
  • La intención de aprender cada uno de los contenidos, ejercicios, prácticas y teorías del estudio.

Registro del estudio online

Primeramente, los estudiantes deberán de inscribirse en el curso de grandes ideas de la física por medio principalmente de un formulario inscripción, la cual colocarán todos sus datos personales para proceder a enviarlo y esperar una confirmación del SEPE. Por otro lado, puedes comunicarte a través de un número de contacto 900 81 24 00 para conocer mucho más de la inscripción y del estudio mismo