[Ejecuta el curso de matemáticas esenciales en los números reales y complejos en Sepe]

curso de matemáticas

Conoce el aprendizaje del curso de matemáticas esenciales

El curso de matemáticas esenciales, es impartido por el Servicio de Empleo Estatal (SEPE). Este es un curso básico de matemáticas con énfasis en las operaciones de números reales y complejos.

El curso de matemáticas está dirigido a estudiantes de secundaria (bachillerato) de los tres últimos grados y a estudiantes universitarios de primer año. A los primeros les permitirá estudiar los contenidos básicos de los números reales y complejos y a los segundos repasar y profundizar en la aplicación de los conocimientos adquiridos en bachillerato, también a estos últimos les ayudará a superar los cursos universitarios de Fundamento de matemática que son los de mayor mortalidad en primer año de Universidad.

Características de los números en el curso de matemáticas

Los números complejos son aquellos que forman un grupo de dígitos que resultan de la adición que se realiza entre un número real y un número imaginario. Es importante saber que el número real es el número que puede ser expresado por medio de un número entero, por ejemplo, 5, 28, 21; y el número imaginario es el número cuyo cuadrado se presenta en forma negativa. Son representados por dos números que se colocan entre paréntesis (x y y).

Están compuestos por toda la extensión de los números reales que conforman el mínimo cuerpo algebraicamente cerrado, esto quiere decir que están formados por todos aquellos números que pueden ser expresados por medio de los números enteros. Los números reales incluyen además, todos los números conocidos con el nombre de números complejos los cuales incluyen todas las raíces de los polinomios.

Competencias del docente en cuanto a los números reales en el estudio

Los números reales son incapaces de abarcar todas las raíces del conjunto de números negativos, característica que sí la pueden realizar los números complejos. Esta particularidad permite que los números complejos se utilicen en diferentes campos de las matemáticas, la ingeniería y la física matemática. Esto, porque tienen la capacidad de poder representar la corriente eléctrica y las diferentes ondas electromagnéticas.

En el curso de matemáticas, son muy utilizados en electrónica y también en el campo de las telecomunicaciones. Son usados para diferentes trabajos algebraicos, en la matemática pura, en la solución de ecuaciones diferenciales, en la rama de la aerodinámica, hidrodinámica y en el electromagnetismo. Son esenciales en la mecánica cuántica.

La primera noción que se tiene de personas que intentaron usar los números imaginarios data desde el siglo primero. El primer estudioso que hizo los primeros conceptos de números complejos fue Herón de Alejandría, e inició ante las dificultades que se le presentaron cuando intentó construir una pirámide.

curso de matematicas

Salidas profesionales en el curso de matemáticas

Inesperadamente el curso de matemáticas es muy ofertado en el SEPE a pesar de ser una temática muy poco cortada por ciertos ciudadanos españoles, aun así, la especialidad se administra en muchos campos y oficios profesionales de los cuales van de empresas privadas y públicas. Por esa razón, muchos de los egresados del curso de matemáticas, tendrán la capacidad personal de empresa en puestos como operador de física, mecánica cuántica, ingeniero de aerodinámica, entre otros.

Metodología del estudio

Debido hacer una especialidad muy usada en campos ofimáticos se aplicaron un curso virtual, en el cual serán administrados organizado por medio de la plataforma en línea del SEPE, allí el docente especializado colocara clases en cuanto a videos, conferencias debates y video llamadas para aplicar ciertos ejercicios cuánticos y hidrodinámicos.

Aun así, el curso de matemáticas está pensado para hacer mucho más un aprendizaje dinámico y cómodo, debido a eso la duración se aplicará de 100 horas de formación continua y un horario completamente escogido por el estudiante participante disfrutará de poder consultar cualquier tipo de duda de algún ejercicio matemático con el docente, debido interfaz que contiene la plataforma virtual.

Inscripciones del curso

Simplemente, el estudiante deberá entrar en la página oficial del SEPE, buscará el formulario inscripción, colocará sus datos personales, procederá enviar la administración y así esperar una aceptación del mismo departamento. Aun así, puedes conocer algún tipo de problema que tengas en la inscripción o consulta sobre ciertas características del estudio puedes comunicarte a través de los números de contacto 900 81 24 00 de la institución.

 

 

Subir