[Programa de prácticas en España]

Programa de prácticas en España dirigido a estudiantes de medicina y ciencias de la salud

Aplica al programa de prácticas, del CNIO, más conocido como Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en España, invita a los estudiantes de Medicina a participar en la convocatoria para este año 2021 (aún abierta) de ocho plazas para el programa de prácticas del semestre de verano. El centro nacional es un organismo público con sede en Madrid que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Esta instalación es uno de los pocos centros de investigación del cáncer que tiene recursos para la investigación básica y traslacional, en resumen, para el diagnóstico, los enfoques clínicos y el descubrimiento de fármacos.

Detalles del programa de prácticas

El centro nacional cuenta con cuarenta y nueve grupos y unidades de investigadores reconocidos divididos en tres programas de investigación básica y dos programas de investigación traslacional. Este programa de prácticas incluyen lo siguiente: Biología de células cancerosas. Bioinformática y Biología Estructural. Solicitud clínica. Genética del cáncer humano.

  • También tiene un alcance de invención que incluye: Programa de Terapia Experimental con énfasis en el desarrollo de fármacos.
  • Oficina de Transferencia y Recuperación de Tecnología.
  • Programa de biotecnología. A lo largo de la práctica, los estudiantes tienen la oportunidad de optimizar sus habilidades investigadoras en uno de los laboratorios del CNIO.

Programa de prácticas de internos

El propósito de este programa de prácticas es brindar a los estudiantes la oportunidad de practicar en un laboratorio competitivo en su último año. Para lograr este objetivo, se organizan cada año dos tipos de actividades: Prácticas en el curso académico. Ejercicios de verano.

Cada año, se anuncian hasta cuatro plazas por cada programa de prácticas de verano que se lleva a cabo desde la tercera semana de junio hasta la semana de agosto.

  • Es importante tener en cuenta que los candidatos deben haber completado dos tercios de sus asignaturas totales en la universidad para asistir.
  • Además, estas asignaturas deben corresponder a la categoría biomédica como medicina, biología, bioquímica, etc.
  • Cada alumno participará en un laboratorio teniendo en cuenta su experiencia y preferencias.

Además de practicar bajo la supervisión de un líder de unidad / grupo o miembro del equipo. Y al final del programa, se muestra el proyecto de investigación con los resultados obtenidos.

Que incluye el programa de prácticas

El programa de prácticas incluye los gastos de viaje, viaje de ida y vuelta desde el lugar de origen del alumno hasta Madrid. Mantenimiento del comedor del centro. Seguro médico durante la duración de las prácticas.

Meta

El objetivo de este programa de prácticas de pasantías es ofrecer a los estudiantes universitarios, poco antes de graduarse, la oportunidad de adquirir (arriba) experiencia en un laboratorio competitivo y ayudar a dar forma a su orientación profesional. Gracias a este objetivo, cada año se organizan los dos tipos de actividades mencionados anteriormente.

programa de prácticas

Convocatorias 2021

El CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) ha otorgado una plaza a los estudiantes de Grado de todo el mundo que estén completando su último año en un curso biomédico. La práctica de este programa de prácticas comenzará entre el 21 de junio y el 13 de agosto de este año 2021.

Debido a la situación actual causada por Covid-19, el programa de pasantías de verano debe ajustarse. Como resultado, se han cancelado algunas de las plazas ofrecidas. El Departamento de Educación agradece la ayuda y comprensión de las dificultades que enfrentan los miembros interesados ​​en este programa, independientemente de su origen.

Hecho importante

Plazas

El número de plazas propuestas oficialmente de programa de prácticas depende de la disponibilidad de cada programa de investigación con ajustes a las reglas establecidas por la dirección. Las plazas ofrecidas no excederán la capacidad de ningún programa de estudios con el fin de brindar un apoyo adecuado al estudiante.

La apertura de la convocatoria anual se dará a conocer en la web del CNIO y también se implementará en los medios de comunicación en general. Por otro lado, el proceso de selección de los estudiantes que acepten la propuesta se basará en los principios de logro, igualdad de oportunidades y capacidad, teniendo en cuenta el nivel académico, la motivación y el potencial del estudiante. Este proceso de selección se realizará de acuerdo con las reglas generales establecidas en el protocolo electoral del CNIO.

Una comisión designada es responsable de resolver el procedimiento de acuerdo con lo establecido en el protocolo. Para reducir el número de consultas y enfocar la selección de candidatos altamente talentosos, los requisitos para la confirmación de altos logros académicos se especifican en los anuncios. De acuerdo a las propuestas en las que tienen la oportunidad de anclarse a las medidas de las capacidades en las que, cuentan con la oportunidad de incluirse en las dinámicas de prácticas y orientaciones académicas a la cual, pueden inscribirse en la página web y comunicarse a los números 917328000.