Curso de Auxiliar Veterinaria

Refuerza tus capacidades en el curso de auxiliar veterinaria

Ahora puede estudiar en  el curso de auxiliar veterinaria, en el que los profesionales que ejercen como auxiliar de clínica veterinaria representa una de las facetas fundamentales en cualquier tipo de centro en el que se ocupe del cuidado y atención a los animales por sus conocimientos relacionado al mundo animal, sean clínicas veterinarias, zoológicos, hospitales veterinarios, parques temáticos, peluquerías caninas y tiendas de animales. Este curso instruye a los participantes para obtener las aptitudes y conocimientos requeridos para asistir y reforzar los oficios profesionales de un veterinario. 

Los curso de auxiliar veterinaria son muy apreciados porque, aparte de asistir al veterinario en los trabajos del día a día, pueden efectuar otras labores no menos importantes como son administración y estructura de los centros veterinarios. La asistencia veterinaria en general, se está reformando en un medio laboral en expansión progresiva. Puesto que son más las personas que solicitan cuidados para sus mascotas como nutrición, prevención de enfermedades, vacunas y esterilización. Para cumplir con todas estas obligaciones, es necesario contar con personas competentes que tengan conocimientos específicos en este sector. 

Curso dirigido a

Este curso te instruye para ejercer específicamente como ayudante o practicante del veterinario tanto en consultas veterinarias como en clínicas de animales de compañía. También te alista para ejercer en guarderías felinas y caninas, y en grupos de protección animal. En caso de que los postulantes ya trabajen en este sector, tienen la posibilidad de apuntarse en este curso de auxiliar veterinaria ya que será de gran provecho para mejorar los conocimientos obtenidos con la práctica. 

Objetivos del curso de auxiliar veterinaria

Este curso tiene como objetivo principal, preparar a los participantes para poder ayudar al veterinario en los procedimientos de diagnóstico, tratamiento, y creación de dietas para animales. También te adiestra en las diversas patologías del sistema digestivo, reproductor y respiratorio, etc. Para ello, los estudiantes disponen con un temario extenso que comprende los elementos de la medicina para animales. 

curso de auxiliar veterinaria

Qué aprenderás en este curso

Aprenderás sobre las patologías principales de los animales (mencionado previamente), del sistema digestivo, dermatológicos, aparato respiratorio, sistema cardiovascular, sistema urinario, aparte de conocimientos avanzados en otología, oftalmología y etología. Los participantes tendrán una proximidad básica a la anatomía general de los animales. No solo se enfoca en el cuidado de los animales domésticos. También se enfoca en el cuidado de los animales exóticos y menos habituales, como aves, reptiles, conejos, hurones o anfibios.

Metodología del curso

Siendo un curso virtual, los estudiantes podrán encontrar todo el material didáctico compuesto por ejercicios, apuntes y otros recursos de enseñanza. La plataforma virtual también opera como instrumento colaborativo para el desarrollo del conocimiento, entablando el debate académico y la comunicación con los otros estudiantes de curso y el tutor. La función del tutor es, guiarlos de manera personalizada durante todo el curso para asegurar que tengan éxito en su preparación. 

Temario del curso auxiliar de veterinaria

Los temas del curso de auxiliar veterinaria que serán impartidos a los estudiantes son los siguientes:

  • Particularidades básicas: comprende el origen del perro y el gato. Las diversas razas caninas y su tipificación conformen la federación canina internacional. Formas para reconocer su estado de salud. 
  • Medicina preventiva, fisiología, anatomía, dermatología y dermatología: Los estudiantes realizaran un estudio completo de la fisiología y anatomía del perro y el gato. Distintos tipos de pelaje y funciones de la piel. Cuidado de la higiene 
  • Métodos auxiliares, procesos quirúrgicos y cuidados generales: Los estudiantes estudiaran las funciones generales del auxiliar veterinario como inmovilizar al animal, indagación, toma de muestras o aplicación adecuada de medicamentos. 
  • Emergencias y primeros auxilios: Servicio apropiado de las emergencias, al igual que los conocimientos básicos acerca de las enfermedades más habituales, las medidas preventivas, los cuidados básicos y las medidas curativas a seguir. 
  • Utensilios y materiales para cirugías y emergencias: Los estudiantes aprenderán sobre el uso y cuidado de los utensilios de una clínica veterinaria. Conocimiento sobre los establecimientos principales como la mesa quirúrgica, el quirófano y la sala de preoperatorio, etc. 
  • Estructuración de una clínica y herramientas de diagnóstico e indagación: Estructuración interna de la clínica veterinaria. Herramientas de diagnóstico y administrativo. 

Requisitos del curso de auxiliar veterinaria

Para postularte en este curso de auxiliar veterinaria, los participantes deben tener un título que acredite su capacidad y conocimiento en el sector de veterinaria, que quieran ampliar o mejorar como profesionales y trabajar como auxiliares de veterinaria, al igual que todas aquellas personas interesadas en optimizar la instrucción profesional en la pueden inscribirse en las diversas propuestas de orientación en el que pueden ingresar en la página web, y comunicarse a los espacios en sus puntos de contacto 900 81 24 00, con nuevas oportunidades en la que pueden inscribirse en las alternativas de estudios.